Cada nuevo año trae nuevos propósitos. Si te cuesta levantarte por las mañanas o siempre dejas las tareas para el día siguiente y buscas cambiarlo este 2023, este truco sencillo pero eficaz, se va a convertir en tu mejor aliado.
La entrenadora de desarrollo personal Mel Robbins lleva mucho tiempo experimentando la procrastinación, y cuando ya se convertía en algo cada vez más difícil de llevar, desarrolló sin saberlo una sencilla técnica para combatirlo.
Ver esta publicación en Instagram
Según Robbins reveló una mañana, se dio a sí misma 5 segundos entre el momento en que sonaba el despertador y el acto de levantarse, inspirada por el despegue de un cohete en el libro que estaba leyendo el día anterior.
Así, y de forma tan sencilla como suena comenzó la cuenta atrás y, antes de que su cerebro pudiera empujarla a la desmotivación y la procrastinación, ¡ya estaba levantada! Al día siguiente volvió a intentarlo, y nuevamente dio resultado.
Tras su descubrimiento, Mel, clara de que no era la única persona en experimentar las consecuencias de la procrastinación decidió que debía compartir su truco con el mundo y publicó su libro, La regla de los 5 segundos.
¿Qué es la regla de los 5 segundos?
Como es evidente, la regla es bastante sencilla de entender y aplicar. Cada vez que se te venga a la mente una tarea desagradable que si o si tienes que hacer en el momento, o cuando el despertador suena en la mañana y no hay ánimo, prueba la cuenta regresiva.
La idea, según Robbins, es pillar desprevenido a tu cerebro y actuar antes de que comprenda, dude y tome el control de tus pensamientos. «A todos nos han engañado alguna vez con eso de que hay que sentirse preparado para aplicar el cambio», señala la autora.
«Crees que lo que te falta es motivación… ¡Pero no es verdad! Para cambiar, para emprender un negocio, para ser mejor padre, mejor compañero y para hacer todas las cosas que quieres conseguir en la vida, seguro que tienes que pasar por cosas complicadas, aterradoras e inciertas».
Según Mel, afirmar que atribuir el éxito a la motivación es un mito. Y que en realidad, el éxito viene de el hacer las cosas bien. «Nunca vas a ‘sentirlo’, ¡así que hazlo de todos modos!».