Celebrities

Este es el secreto del éxito matrimonial de Robert Downey Jr.

Este es el secreto del éxito matrimonial de Robert Downey Jr.
Celebrities

Este es el secreto del éxito matrimonial de Robert Downey Jr.

POR Carlos Loyola Lobo | 15 marzo 2024

En la temporada de premios que acaba de terminar el pasado domingo con la entrega del Oscar algo nos quedó absolutamente claro. El momento de felicidad, amor y estabilidad que está viviendo el laureado Robert Downey Jr. junto a su mujer, Susan Downey. Y es que la pareja posó en cuánta alfombra roja asistieron y no dejaron de expresarse el cariño que sienten el uno por el otro. Además, recordemos el discurso del actor cuando se subió a recibir su estatuilla dorada el pasado domingo por su rol en Oppenheimer.

“Me gustaría agradecer a mi veterinaria, quiero decir, a mi esposa, Susan Downey. Ella me encontró siendo una mascota gruñona y me rescató, me amó hasta devolverme la vida”, expresó el actor sobre el escenario. Pero ya sabemos que mantener viva la llama del amor en un matrimonio durante tantos años no es una tarea fácil. Sin embargo, la pareja tiene un secreto clave para que lo que hay entre ellos funcione. Y lo confesó la propia Susan Downey a la revista People, asegurando que es una “regla básica” para toda la familia.

“Tenemos una regla de dos semanas, que a menudo parece demasiado larga, pero no pasamos más de dos semanas sin vernos y sin que la familia esté junta”, dice Susan que también oficia de productora de cine. “Mantienes la regla básica de dos semanas y luego no intentas pensar demasiado en el futuro, porque gran parte de lo que hacemos es extrañamente impredecible. Nunca se sabe”.

Una regla que también se extiende a sus dos hijos, quienes no dudan en unirse sea cual sea el destino al que la carrera de su padre les lleve. “Afortunadamente, preferimos ser un circo ambulante cuando podemos serlo”. Robert y Susan se conocieron durante la filmación de Gothika, la fallida película donde el actor compartió roles con Halle Berry y Penélope Cruz. “Había algo dentro de mí que lo supo rápidamente. Tres meses después sabía que él lo era todo“, contó Susan sobre esa primera vez.

En 2005, contrajeron matrimonio en una ceremonia llena de estrellas. El actor la describió como su “mejor amiga” y confidente, la responsable de que dejase sus adicciones y de tener problemas con la ley. Y lo cierto es que Susan le dio un ultimátum: “dejé claro que si se quedaba conmigo no podía pasar nada. Creo que vio lo que teníamos. Había algo mágico ahí, algo que no podíamos identificar. Siempre dice que nos convertimos en esa tercera cosa cuando nos juntamos, algo que ninguno de los dos podría haber llegado a ser por sí solo, y creo que eso es cierto”.

Juntos tienen dos hijos: Exton Elias y Avi Roel y ambos trabajan en la productora Team Downey ligada al estudio Warner Bros. Un proyecto familiar que durante los últimos 14 años les ha dado muchas satisfacciones. Por último, y para el 14 de febrero del año pasado, el actual ganador del Oscar le prometió amor eterno a su mujer: “A ella que tolera con amor mis muchas travesuras, le prometo mi amor eterno”, expresó el emblemático Tony Stark.

Te puede interesar