fbpx Revista Velvet | Este es el nuevo dress code de sostenibilidad para los Premios Oscar
Celebrities

Este es el nuevo dress code de sostenibilidad para los Premios Oscar

Este es el nuevo dress code de sostenibilidad para los Premios Oscar
Celebrities

Este es el nuevo dress code de sostenibilidad para los Premios Oscar

POR Rommy Buchholz | 21 noviembre 2022

El cambio climático es real. Y ya podemos ver como su concientización se ha tomado casi cada rincón del planeta. Ahora, y siguiendo el ejemplo de los BAFTA 2020, los Premios Oscar introducirán un nuevo dress code de sostenibilidad.

Ya en 2020, los British Academy Film Awards se convirtieron en una de las premiaciones más sostenibles, tras haber minimizado su huella de carbono para la organización del evento. A eso, se sumó un menú vegano y recomendaciones de viaje ecológico y moda consciente. 

Ahora, los organizadores de los Oscar organizarán una serie de cenas, denominadas Sustainability Evenings. Donde también promoverán una nueva «guía de estilo para la alfombra roja», similar a lo que sería un dress code.

La Academia trabajará de la mano de Red Carpet Green Dress, una organización mundial de cambio dirigida por mujeres que lleva la sostenibilidad ambiental y social a la vanguardia de la conversación y la acción, con quien trabajan desde el 2011. 

La red de embajadores de la RCGD Global, ya incluye a celebridades que han demostrado activismo por la lucha de un planeta mejor. Donde destacan Sophie Turner, Marlee Matlin, Tati Gabrielle, y Billie Eilish, entre otras.

«Aunque la Academia mantiene su compromiso como una organización socialmente responsable, con la sostenibilidad en su núcleo, reconocemos que siempre podemos hacer más», señaló la vicepresidenta ejecutiva de impacto e inclusión de la Academia, Jeanell English.

Como parte de esta colaboración entre ambas organizaciones, la Academia distribuirá la «guía de estilo de la alfombra roja» oficial de RCGD Global a todos los asistentes. Esto, con la intención de influir en una toma de decisiones de moda más responsables para la próxima red carpet. 

Según informaron desde RCGD, el contenido del manual tendrá recomendaciones de prendas sostenibles, destacará los looks de alfombras rojas que han destacado por su toque sostenible, y otras acciones de inspiración circular.

Te puede interesar