Aunque creíamos habernos enterado de todo tras la publicación de Spare y el estreno de Harry y Meghan, este mes las revelaciones de un nuevo libro de la familia real han complementado la historia que ya conocemos.
Según el autor real Robert Hartman, cuyo nuevo libro es La creación de un rey: Rey Carlos III y la monarquía moderna, le dijo a The Post que cree que Harry criticó la elección de William de casarse con Kate Middleton.
“Harry habla de casarse por amor, no porque sea el tipo de persona que deberías elegir”, recordó Hardman. “Creo que eso es mucho más herir. Quiero decir, eso es efectivamente menospreciar a tu hermano y su elección de esposa de una manera muy pública“.
En el primer episodio de Harry y Meghan, el duque de Sussex dice: “Para muchas personas en la familia, especialmente los hombres, puede haber una tentación o deseo de casarse con alguien que encaje en el molde, en lugar de alguien con quien quizás estés destinado a estar”.
Y añadió: “La diferencia entre tomar decisiones con la cabeza o con el corazón. Y mi madre (Diana) tomó la mayoría de sus decisiones, si no todas, desde su corazón. Y yo soy hijo de mi madre”.
Hardman también señaló que el vínculo entre los hermanos se dañó aún más con el detallado relato de Harry sobre su infancia y su relación con William en la exitosa memoria de 2023, Spare.
“Ambos hermanos han protegido su privacidad”, señaló. “Ha sido realmente importante para ellos. Y William es una persona muy privada. No concede tantas entrevistas como su padre hizo a esta edad”.
“Y la vida familiar está absolutamente fuera de límites para los medios”, agregó. “La privacidad es realmente importante y Harry simplemente ha lanzado todas estas historias sobre su infancia al dominio público”.
En su libro, Harry, de 38 años, escribió sobre cómo William, de 41 años, lo ignoró en el colegio Eton y detalla de manera “condenatoria” un altercado entre ambos que se volvió físico, cuando discutían sobre Meghan Markle.
“Todo sucedió tan rápido. Muy rápido. Me agarró del cuello, rompiendo mi collar, y me tiró al suelo. Aterricé en el tazón del perro, que se rompió bajo mi espalda, las piezas cortándome“.
Y continuó: “Permanecí allí un momento, aturdido, luego me puse de pie y le dije que se fuera”. Harry, también afirmó que la supuesta pelea le dejó una lesión visible en la espalda.