Cuando creíamos que las polémicas de la familia real británica no podían darnos más contenido, llega Scoop. La nueva película que revivirá la polémica entrevista del príncipe Andrés para Newsnight de la BBC.
La película se basará en el nuevo libro de Sam McAlister, sobre la mujer que logró la entrevista con Andrés sobre su amistad con el pedófilo Jeffrey Epstein, y luego de una larga búsqueda, ya tienen al actor perfecto.
Ver esta publicación en Instagram
Rufus Sewell es un actor británico de 55 años, reconocido por sus papeles en Dangerous Beauty (1998), Dark City (1998), Eleventh Hour (2008), la serie El hombre en el castillo (2015), y The Father (2020).
Dirigida por Philip Martin, Scoop ofrecerá a los espectadores la perspectiva de las mujeres que se abrieron paso para «conseguir la primicia de la década que llevó a la catastrófica caída en desgracia del “hijo predilecto” de la reina».
Ver esta publicación en Instagram
Esto incluye todo, desde «sortear los vetos de Palacio hasta abrirse paso en el círculo íntimo del Príncipe Andrés, las negociaciones de alto riesgo y la intensidad de los ensayos, hasta la propia entrevista que deja boquiabierto».
Rufus Sewell y Gillian Anderson se enfrentarán como el Príncipe Andrés y Emily Matlis, la periodista que lo entrevistó, en esta adaptación de las memorias de la ex productora de Newsnight, Sam McAlister.
Por su parte McAlister, quien negoció y consiguió la contratación, será interpretada por Billie Piper. Mientras que Keeley Hawes completa el reparto como Amanda Thirsk, antigua secretaria privada del príncipe Andrés.
Desde Netflix, aseguran que para los espectadores la cinta será un «pase entre bastidores al Palacio de Buckingham y a la BBC» en el momento en que ambas instituciones se enfrentan por la historia de su vida.
«Quiero meter al público en la impresionante secuencia de acontecimientos que condujeron a la entrevista con el príncipe Andrés, contar una historia sobre la búsqueda de respuestas en un mundo de especulaciones y recuerdos diversos», señaló Martin.
Y concluyó: «Es una película sobre el poder, los privilegios y las diferentes perspectivas, y sobre cómo juzgamos la verdad, ya sea en palacios resplandecientes o en redacciones de alta tecnología».