El anuncio de que la cuarta temporada de Succession es la final nos pilló a todos por sorpresa. Rumores habían, sus creadores no querían estirar mucho la cuerda pese a los éxitos que la ficción ha cosechado. Sin ir más lejos, Sarah Snook, Shiv en la serie, ha expresado que no está de acuerdo con este final abrupto. Que se enteraron cuando leyeron el guión, que si les hubiesen avisado antes lo hubieran tomado mejor. Sin embargo, sospechamos que hay alguien en el elenco que respira aliviado con esta noticia. Y es que al igual que su personaje, el todopoderoso Logan Roy, el actor escocés Brian Cox no tiene pelos en la lengua.
Por ejemplo, ha manifestado abiertamente la irritación que le despierta, tanto en la vida real como en la ficción, el actor Jeremy Strong, quien interpreta a Kendall Roy, el hijo problema del patriarca, y también quien fue objeto de una curiosa controversia a lo largo de la temporada pasada, cuando se supo de su excéntrica actitud durante el rodaje de la serie al punto de incomodar a sus compañeros.
El tema es que Strong es un actor muy exigente consigo mismo, acostumbrado a meterse de forma extrema en su personaje según los postulados de la escuela actoral de Lee Strasberg que habla del “método”. Cox, en una entrevista con el medio especializado Variety, ha dicho que Strong es “un actor maravilloso”, pero también que va demasiado lejos en su trabajo. “Me alegro de que no sufra personalmente”, dijo con cierta ironía y se lanzó con todo contra los actores que aplican el llamado “método”.
Según Cox, esto del Método es una neurosis típicamente estadounidense, que contrasta con la tranquila profesionalidad con la que los europeos enfrentan el trabajo. “Es realmente un choque cultural. No soporto toda esa mierda americana. Lo siento. Toda esa especie de ‘pienso, luego siento’. Limítate a hacer el trabajo. No te identifiques”. En el caso concreto de Strong, sabe quién es el culpable de todo: “Por supuesto, Jeremy estuvo con Daniel Day-Lewis. Así que ha aprendido todo eso de Dan”.
Daniel Day-Lewis y Brian Cox protagonizaron juntos The Boxer, dirigida por Jim Sheridan. Y Cox le ha tirado uno que otro misil. “Se retiró a los 55 años, y yo le dije ahora es cuando los papeles se vuelven interesantes. Te has retirado justo en el momento en que realmente los papeles mejoran”. En cuanto al final de Succession, Cox tampoco quiere ponerse sentimental. “Echaré de menos al reparto, echaré de menos el ambiente, echaré de menos la amabilidad. Probablemente echaré un poco de menos a Logan. Pero hay que seguir adelante”.