La gracia de los clásicos es que siempre volvemos a ellos como la primera vez. Pero algo curioso ha sucedido esta vez, y es que Sex and the City, la serie, con todas sus temporadas, ya se encontraba disponible en su totalidad a través de la plataforma Max (antes HBO Max), pero desde comienzos de abril que volvió a estar disponible en Netflix, y el fenómeno nostálgico se desató como si fuese un tesoro recién reencontrado.
Seguramente es la masividad de la compañía de streaming de la N roja la que provoca estos efectos, pero volvemos a ver comentarios en redes sociales de usuarios que se han volcado a ver la serie nuevamente, compartiendo sus momentos más memorables.
Algunos de estos están contenidos en estos 10 capítulos, que pueden servir a modo de guía sino quieres ver nuevamente los episodios en modo cronológico y solo recordar aquellos instantes más icónicos de Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte en sus años de gloria.
La liebre y la tortuga
1era temporada, capítulo 9
Las risas están más que aseguradas en este episodio cuando Miranda le presenta a sus amigas un “artefacto mecánico” y Charlotte se hace adicta a él. Es entonces cuando acude a un sex shop a comprarse el “conejito”. Para alguien tan políticamente correcta, descubrir el placer sexual resulta ser algo sorprendente.
La sequía
1era temporada, capítulo 11
Lo que le ocurre a Carrie en este capítulo es algo nos puede pasar a cualquiera y por eso nos identificamos tanto con ella. Y es que su relación con Mr. Big se está volviendo aburrida y la libido baja, y es entonces cuando ella se pregunta si una indiscreta flatulencia que le sucedió estando con él puede ser la causa.
El post-it siempre golpea dos veces
6ta temporada, capítulo 7
Este es uno de los capítulos más recordados. Uno de los novios de Carrie, Jack Berger, termina con ella dejándole una nota por la mañana luego haber pasado la noche juntos. Para ahogar sus penas, las muchachas salen a tomar algo pero todo empeora cuando Carrie es detenida por posesión de drogas. Miranda, como buena amiga y abogada, consigue negociar los cargos y Carrie trata de explicarle al policía que a ella la han dejado a través de un post-it.
Lanzarse
6ta temporada, capítulo 8
Este capítulo es una auténtica oda a la amistad. Es el día de la boda de Charlotte y Harry pero las cosas no salen como ella quería y para animarla Carrie decide saltar desde un trapecio. Y abajo están sus amigas apoyándola.
La gran pelea
4ta temporada, capítulo 13
Aidan se va a vivir a la casa de Carrie y se pregunta por qué ella necesita dos puertas en el baño. Lo mejor es la discusión sucede después cuando entre zapatos mordidos por el perro, desodorantes a medio usar y alisadores de pelo, el tema es que el closet de Carrie es un lugar sagrado.
Todo lo que va, vuelve
3era temporada, capítulo 17
Esta bien. Todo lo que sucede en este episodio no tiene nada de divertido, pero quizás refleja buena parte del espíritu de la serie. Carrie sale a una fiesta, la salen a asaltar y le roban sus zapatos. Pero no son un par de zapatos cualquiera: ¡son unos Manolo Blahnik!
Novio interruptus
6ta temporada, capítulo 10
Samantha está ansiosa por entrar en un exclusivo club con piscina, pero hay una lista de espera larguísima. Por suerte, encuentra el carnet de una clienta y se hace pasar por ella: Annabelle Bronstein. Solo por escucharla hablar con ese acento entre ruso e italiano es que vale la pena estar en esta lista.
Pecado no original
5ta temporada, capítulo 2
Carrie apoya a Charlotte en un seminario sobre cómo encontrar al hombre perfecto, pero lo mejor es la inolvidable representación gráfica que hace de lo que es un cunnilingus.
¡Quiquiriquí!
3era temporada, capítulo 18
Samantha se va a vivir al Meatpacking District y no logra conciliar el sueño a causa del ruido que producen unas prostitutas transexuales, algo que termina solucionando como solo Samantha lo puede hacer: las invita a una fiesta con sus tres amigas. O sea, sino puedes contra ellas, únete.
El efecto dominó
6ta temporada, capítulo 11
Samantha conoce a Smith Jerrod, pero está convencida en verlo como otro más de su lista de amantes. Es cuando se produce un momento divertido. A Jerrod le gusta tomar de la mano, lo que hace que Samantha termine cayéndose de unas escaleras en plena calle. Y además, teniendo que reconocer que no pasa nada por caminar tomada de la mano de alguien.