LifeStyle

¿Estás usando demasiados productos de skincare? Cómo reducir tu rutina

¿Estás usando demasiados productos de skincare? Cómo reducir tu rutina
LifeStyle

¿Estás usando demasiados productos de skincare? Cómo reducir tu rutina

POR Rommy Buchholz | 21 diciembre 2021

Si hay algo en lo que nos hicimos expertos este 2021, fue la rutina de skincare. Nuevos pasos, nuevos productos y más prometedores ingredientes iban entrando poco a poco en nuestra rutina facial y a estas alturas del año, no nos viene mal preguntarnos: ¿Estamos usando demasiados productos? 

Si la respuesta es positiva, a continuación te contamos cómo reducir tu rutina de skincare, sin dejar de lado lo más importante y quizá darnos un tiempo con ciertos ingredientes y productos que seguramente no necesitamos más.

Cómo saber si estás usando demasiados productos de skincare

Lo primero que tienes que hacer es sencillo y te dará la respuesta que necesitas. Observa tu piel detenidamente, y busca por signos de enrojecimiento, irritación, e inflamación, y también procura estar atenta a posibles granitos que normalmente no tendrías. Todas estas señales, te indican que efectivamente estás usando demasiados productos. 

Ahora, si ves signos en tu piel mucho más preocupantes, siempre es importante que acudas con un especialista de la salud. Mientras eso esté descartado, y veas que solo es por la cantidad de productos, empieza intentando encontrar el balance en tu piel, disminuyendo al máximo el número de productos y luego, con el tiempo ir añadiendo paulatinamente los que creas convenientes hasta encontrar tu rutina ideal.

Los pasos básicos que no debes eliminar

Y, aunque te tengas que despedir de la mayoría de los pasos que incluyen cremas para ojos, vitaminas, aceite, entre otros. Hay algunos pasos básicos que no debes eliminar: una buena limpieza, una crema hidratante y bloqueador solar. Si tu piel lo requiere, un serum siempre será bienvenido. Y una exfoliación a la semana también tendrá que ser considerada. 

Entonces, el paso a paso de tu rutina básico quedaría así.

  1. Limpieza
  2. Exfoliación (una vez a la semana)
  3. Suero
  4. Crema hidratante
  5. Protector solar

Cuando normalices esta rutina por algunas semanas, prueba con tus antiguos productos favoritos, pero siempre uno a la vez, para que le des el tiempo a tu piel de reaccionar, ver los resultados, y así confirmar si realmente merecen continuar en tu rutina de cuidado. 

Te puede interesar