Revista Velvet | Estas son las 10 estrellas jóvenes que están dominando en Hollywood
Celebrities

Estas son las 10 estrellas jóvenes que están dominando en Hollywood

Estas son las 10 estrellas jóvenes que están dominando en Hollywood
Celebrities

Estas son las 10 estrellas jóvenes que están dominando en Hollywood

POR Carlos Loyola Lobo | 27 mayo 2024

Son contradictorios los vientos que corren en Hollywood. Por un lado, la industria del cine y la televisión norteamericana lucha por hacer producciones atractivas y que, en un mundo post pandemia, vuelvan a llevar a las audiencias a las salas de cine, y a la vez resultar competitivas con todo el fenómeno del streaming. Y a la vez, somos testigos de una verdadera oleada de nuevos talentos, todos de un nivel bastante por sobre la media, rostros atractivos todos, muchos ya siendo embajadores de casas de modas, que se han tomado las pantallas y los grandes proyectos cinematográficos.

Es una generación que se mueve con facilidad entre proyectos para el cine y otros para la televisión. Muchos de los 10 mencionados en esta lista que sale de una encuesta realizada a ejecutivos de estudios cinematográficos y agentes de estrellas para la revista especializada The Hollywood Reporter, vienen de fenómenos televisivos como la serie Euphoria, verdadero semillero de nuevas promesas. Y lo que más llama la atención: ninguno ha participado en sagas de superhéroes. Al menos hasta el momento.

Muchos de ellos han sido ungidos por el director o autor de la historia para ser su gran estrella. Ahí aparece Austin Butler como el Elvis de Baz Luhrmann, o gran parte del elenco de Dune y que veremos en este listado, dirigidos todos por Denis Villeneuve. Estamos hablando de la generación que sucede a la de Chris Evans, Jason Momoa, Emma Stone, Gal Gadot, Margot Robbie y Chris Hemsworth, por nombrar solo algunos rostros ya consagrados. Estos son los 10 rostros actualmente más cotizados por agentes y estudios cinematográficos, los que aportan identidad y peso a cualquier proyecto para la pantalla grande que se precie de tal.  ¿Lograrán salvar a Hollywood de la amenaza de derrumbe que actualmente vive? Ya veremos.

Austin Butler

No nos dimos cuenta de él cuando apareció en Once Upon a Time in Hollywood porque estábamos más pendientes de Brad Pitt y de Leonardo DiCaprio, pero imposible fue evitarlo en Elvis de Baz Luhrmann donde estuvo a punto de ganarse el Oscar. Quiso transformarse radicalmente para la secuela de Dune y ser el villano. A partir del 20 de junio lo veremos como parte de una banda de motoqueros en El Club de los Vándalos, junto a Tom Hardy y Jodie Comer, y actualmente se encuentra filmando junto al director Darren Aronofsky (La Ballena, Réquiem por un Sueño), su nueva película.

Timothée Chalamet

Junto a Zendaya debe ser la pareja emblema de esta generación. Desde que apareció en Call me By Your Name nunca más se nos borró de la cabeza. Es que tampoco es muy fácil porque de ahí en adelante apareció en todas partes. Protagonista de la saga Dune, rostro de Chanel, actualmente se encuentra filmando la biopic del músico Bob Dylan y se encuentra en conversaciones para hacer la secuela de Wonka. Chalamet llegó para quedarse.

Jacob Elordi

El niño bonito aunque lleno de trancas de Euphoria tuvo que brillar fuera de la serie para que lo vieran y se luciera en plenitud. Protagonizó dos sucesos veraniegos, uno más sonado que otro, Saltburn, junto a otra de las promesas de esta generación, el irlandés Barry Keoughan. Y Priscilla de Sofía Coppola, donde Jacob hace de Elvis y logra interpretar al rey del rock incluso de una forma más verosímil que el propio Austin Butler. Acaba de estrenar Oh, Canada! en Cannes, se encuentra actualmente filmando la versión de Frankestein del director Guillermo del Toro, y lo tienen en la mira para ser el nuevo Superman.

Paul Mescal

Es el chico favorito de las redes sociales. El tipo sensible de Normal People y que se consagró en la película indie que hizo suspirar y sufrir a todos durante el verano del año pasado: Aftersun. Ahora estamos esperando por verlo junto a Pedro Pascal en la secuela de Gladiador, entre medio se dedica a estar en el teatro donde actuó en una versión del clásico Un Tranvía llamado Deseo, y acaba de comprometerse para ser uno de los cuatro Beatles en la biopic que prepara el director Sam Mendes acerca de la célebre banda inglesa.

Jenna Ortega

Partió muy chica en series como Jane the Virgin. Jenna Ortega es, actualmente, el rostro oficial de la Generación Z y el mérito es ser la estrella de Wednesday, el spin-off de Los Locos Adams sobre el personaje de Merlina, que ella encarna. La primera temporada fue un éxito y terminó siendo viral un baile suyo en Tik Tok. Luego se convirtió en una scary queen en la última película de la saga Scream. Mientras esperamos la segunda temporada de Wednesday en Netflix y la nueva Beetlejuice en el cine, ella será dirigida por el director Taika Waititi (Jo Jo Rabbit), para la adaptación de la novela Klara y el Sol.

Glen Powell

Lo que para algunas generaciones fue William Hurt, Harrison Ford o Dennis Quaid, para esta es Glen Powell. Esa estampa de modelo californiano típico de portada de Men’s Health pero con gracia y encanto de verdad pudimos confirmarlo este verano en la comedia romántica del año: Con Todo Menos Contigo. Al verlo, nos acordamos que fue parte del equipo de Tom Cruise en Top Gun: Maverick. Y ahora esperamos verlo en la comedia de acción Hit Man que está pronto a estrenarse, y unas semanas después será el héroe de catástrofes en la secuela de Twister, para los nostálgicos de los 90. Ha nacido un galán.

Florence Pugh

Si la generación anterior tuvo a Scarlett Johansson, su simil en esta es Florence Pugh. Florence llamó la atención de la industria con la película Lady Macbeth, se robó las cámaras en la nueva versión de Mujercitas dirigida por Greta Gerwig, fue lo único bueno de la decepcionante Don’t Worry Darling, donde compartió roles con Harry Styles. Pero todos la recuerdan con una corona de flores en la cinta de terror Midsommar, que quizás fue el rol que la consolidó. También es parte de la saga de ciencia ficción Dune, y quedamos con gusto a poco con su papel en Oppenheimer. Florence es de los rostros potentes de esta nueva camada.

Sydney Sweeney

Ha luchado para que no la miren como la chica objeto que no es. Lo cierto es que su talento está hablando por sí solo. No dábamos crédito cuando nos decían que la misma actriz de la primera temporada de The White Lotus era la misma chica atormentada de Euphoria. De ahí al éxito de Con Todos Menos Contigo junto a Glen Powell, al porrazo feroz de Madame Web junto a Dakota Johnson, y a limpiarse las heridas porque está por estrenar Inmaculada, una película de terror donde interpreta a una novicia. Pero el gran batatazo lo dará en el remake de Barbarella, el personaje intergaláctico que Jane Fonda lo convirtió en ícono en los 60. Desafío no menor.

Anya Taylor-Joy

Su padre es escocés pero nació en Argentina, su madre es de inglesa-española pero nació en Zambia. Ella es inglesa pero nació en Miami. La vida de Anya Taylor-Joy es una mezcla de culturas por tener padres diplomáticos. Vivió su infancia entre Argentina e Inglaterra por eso habla tan bien el español. Sin embargo, su gran jugada en la pantalla fue en la miniserie The Queen Gambit, la cual fue un verdadero fenómeno en Netflix. De ahí que su carrera subió como la espuma. The Northman, Last Night in Soho, como protagonista de la comedia negra The Menu y en un pequeño rol en la última Dune son los antecedentes que la tienen como gran protagonista de Furiosa, la precuela de Mad Max Fury Road, encarnando el mismo papel que hizo Charlize Theron hace algunos años. El rostro y la mirada de Anya es hipnótico y difícil de olvidar.

Zendaya

Según el artículo de The Hollywood Reporter donde enlistan a estas 10 estrellas del cine, la figura de Zendaya y lo que provoca es solo comparable a lo que alguna vez, en el comienzo de su carrera, provocó Julia Roberts. Lo dicen ejecutivos de estudios y agentes de actores. Y es que además de ser rostro de Lâncome y Bulgari, la ex chica Disney que terminó siendo emblema de una generación después de su rol en Euphoria, genera un magnetismo que es imposible despegar la vista. Protagonista de la saga Dune, y antes de Spider-Man: Homecoming donde conoció a su actual pareja, Tom Holland, el fenómeno de Zendaya, a quien podemos ver actualmente en el cine como parte de un triángulo explosivo en Desafiantes, es un fenómeno proporcional al que prodiga Taylor Swift en la música. Dos emblemas de una generación que de seguro darán mucho por hablar.

Te puede interesar