Son muchos los fans que llevan tiempo esperando que la épica gira de Taylor Swift, The Eras Tour llegue a nuestro país, sin ir más lejos, hace pocas semanas eran fuertes los rumores que apuntaban a que la artista podía pisar por primera vez suelo chileno. Sin embargo, todo parece indicar que finalmente la canadiense no quiere traer su gira de conciertos a Chile ni tampoco a Latinoamérica.
Los representantes de la cantante, señalaron que no hay oportunidad de que The Eras Tour pueda expandirse masivamente a Latinoamérica. Hay solo dos países que no se han descartado aún de su recorrido, que serían lugares que Taylor Swift ya ha visitado, estos son Brasil y México. Lugares donde la intérprete de Anti-Hero ya se presentó en 2011 y 2012 respectivamente.
Así las cosas, la llegada de Taylor Swift a Chile está completamente descartada. La razón principal se debería a que la estrella pop no quiere seguir prolongando su recorrido, el que finalizará en California el próximo 9 de agosto. Si esto no fuera suficiente, otra razón sería relacionada con la complejidad estructural del escenario de la cantante. El único lugar con la capacidad de poder abarcar un escenarios como el que utiliza Swift sería el Estadio Nacional. Sin embargo, el recinto deportivo local se encuentra en reparaciones, con miras a los Juegos Panamericanos 2023, por lo que no se puede utilizar en el mediano plazo.
Otro factor a considerar es el altísimo precio que cobra por concierto. De acuerdo a informaciones, el costo de este show es tan alto que solo valores muy altos podrían suplir. Por tanto, hacer una gira con varias paradas en Latinoamérica, sería económicamente inviable. A pesar de eso, la gira ha resultado muy lucrativa, ya que según estimaciones del medio especializado Forbes, Swift habrá ganado US$ 591 millones sólo en venta de entradas, al terminar este tour. Esto podría convertirla en la gira de conciertos más taquillera de la historia. En resumen, ver a Taylor Swift este 2023 en Chile no solo es difícil, sino casi imposible, y quienes están en la negociación ya señalaron que “la opción se ve lejana y compleja de materializar”.