Donald Trump ganó las elecciones y es oficialmente el presidente número 47 de Estados Unidos. Previo al triunfo, varias celebridades manifestaron que si asumía el cargo dejarían de vivir en el país. “¿Se instalarán las estrellas en sus casas multimillonarias en suelo estadounidense o abandonarán el país para siempre?”, se preguntó el diario “Daily Mail”.
Jennifer Lopez, Beyoncé, Oprah Winfrey, Bruce Springsteen y Howard Stern respaldaron a la candidata demócrata, Kamala Harris. “Tras la victoria de Trump, docenas de nombres prominentes en la industria del entretenimiento expresaron su tristeza, enojo y frustración, pero ninguno parecía estar buscando sus pasaportes antes de su próximo mandato como el 47º presidente”, recalcó la publicación británica.
Quizás es muy pronto adivinar quién dejará el país, pero en si podemos revisar quién cumplió su promesa en 2016.
Whoopi Goldberg, actriz y animadora del programa “The View”, que además criticado la carrera política de Trump, se negó a reconocerlo por su nombre en la transmisión del miércoles del programa de entrevistas de ABC. En 2016 dijo “tal vez sea hora que vaya, ¿sabes? Puedo darme el lujo de irme”.
Luego dijo que era una exageración. En 2024, cuando Trump compartió un meme en el que sugería que Goldberg se mudaría a Canadá, la actriz respondió con firmeza: “Mira, no me voy a ningún lado… Sé dónde voy a estar porque tengo un contrato, así que estaré aquí donde me quieran durante los próximos años”.
Cher tampoco es fan del próximo presidente. En 2015, dijo que si ganaba se iría a otro planeta. “Me mudaría a Jupiter”, bromeó en X (ex Twitter). Como te puedes imaginar, no abandonó a Estados Unidos, pero sí le dijo al diario “The Guardian” que su administración le trajo serios problemas de salud y hasta úlcera.
Lena Dunham también es demócrata y en 2016 mencionó lo siguiente: “Conozco un lugar encantador en Vancouver y puedo realizar mi trabajo desde allí”. La creadora de la serie “Girls” luego agregó que “es fácil bromear sobre mudarse a Canadá. Es más difícil ver y amar a las personas que llenan tu buzón de correo con odio… pero estoy dispuesta a intentarlo”.
Amy Schumer le explicó a la BBC, que “necesitaré aprender a hablar español porque me mudaré a España o a algún otro lugar. No puedo comprender si Trump gana. Es una locura”. Sin embargo, tal como las otras celebridades, mencionó más tarde que “la entrevista en la que dije que me mudaría fue en Londres y lo dije en broma”.