Siempre nos ha llamado la atención cuando las celebridades anglo intentan hablar algo de español. Aunque no sea perfecto, y quizás por eso mismo, es que lo sentimos como una suerte de revancha que a ellos también les cueste perfeccionar el idioma y sobre todo, el acento. Lo cierto es que los videos de actores y actrices hablando en castellano se vuelven virales inmediatamente. Pasó con Ben Affleck hace algunos meses durante la promoción de su último filme como director, Air. O a la controvertida Amber Heard a la salida de un restaurant en Madrid. Estos son las diez celebridades de Hollywood con los que podemos sacarnos el sombrero, de que han alcanzado un nivel de destreza admirable a la hora de expresarse en español. Chapeau!
Amber Heard
“Soy de Texas, crecí rodeada de muchos latinos”, ha contado en más de una ocasión para explicar su avanzado nivel de español. Por muy sorprendente que parezca, la protagonista de Aquaman tiene un nivel más que decente de nuestro idioma. Tanto así que actualmente está viviendo en España.
Ben Affleck
Para los que creen que Jennifer Lopez y Ana de Armas fueron las responsables del buen español de Ben, conviene aclara que el actor y director lleva perfeccionando nuestro idioma desde que filmó un proyecto en México cuando tenía tan solo 13 años. Sin embargo, confesó que quiere volver a reforzarlo porque su hija Violet lo está superando. “No me importa no poder hacer sus tareas de matemáticas pero no va a ser mejor que yo en el español. Tengo que hacer algo para mantenerme”, dijo a revista People.
Vin Diesel
Vin Diesel sabe español, y no solo porque llame Pablo a Paul Walker en las Rápido y Furioso. Pese a reconocer que no lo habla con fluidez, Diesel se hace entender, como lo ha demostrado en diversas entrevistas, y afirma que la cultura latina ha tenido una gran influencia en su identidad. Además reconoció que habitualmente escucha música latina.
Gwyneth Paltrow
La actriz estadounidense vivió durante un tiempo en una localidad de Toledo, España, y hasta el día de hoy conserva un buen dominio del español, intacto como su amor por el país hispano, que la ha llevado a reconocer que en el país europeo se vive mejor que en Estados Unidos. Además que se ha declarado una fan absoluta del cine y de las series españolas. Por si fuera poco, Gwyneth cocina y es una exitosa empresaria con su emprendimiento Goop.
Will Smith
Smith ha dicho en numerosas ocasiones que es un amante del idioma español y ha confesado practicarlo hablando con gente en Los Ángeles, además de leer a autores en español y visitar países que hablan la lengua hispana. “No tengo miedo a equivocarme”, ha dicho y esa es la mejor forma de mejorar en cualquier idioma.
Freddie Highmore
Conocido por la serie The Good Doctor, ha sorprendido por el buen manejo que tiene del español. Además de actor Freddie es filólogo, estudió y trabajó en Madrid en 2012, “quería bajar al bar que tenía al lado de mi casa para apoyar a la selección española. Pensé que no me iban a aceptar por ser inglés, así que me inventé que tenía una abuela gallega”, contó en un programa de televisión.
Lupita Nyong’o
La ganadora del Oscar nació en México, donde su familia se había exiliado y siendo tan solo una niña se mudó a Kenia, el país de origen de sus padres. A los 16 años, regresó a México para estudiar español y desde ese momento mantiene una conexión muy especial con lo latino. Es más, ha confesado que siempre come tacos antes de ir a una alfombra roja.
Will Ferrell
Will Ferrell empezó a estudiar español mientras estaba en el colegio y continuó perfeccionándolo durante dos semestres en la universidad. En aquel momento no se imaginaba lo útil que le sería años después, cuando protagonizaría la comedia Casa de mi Padre, en la que encarnaba a un mexicano.
Tom Hiddleston
El emblemático actor inglés detrás de la armadura de Loki reconoce que se le da mejor entender español que hablarlo, pero que se ha atrevido en más de una entrevista a responder preguntas en nuestro idioma. Lo estudió en el colegio y, pese a haber perdido algo fluidez y vocabulario, es capaz de hacerse entender.
Viggo Mortensen
El icónico Aragorn de El Señor de los Anillos nació en Nueva York, es de padre danés y madre estadounidense, pero creció en Buenos Aires hasta los 11 años y por eso habla español perfectamente. Y aunque ahora vive en Madrid, el acento argentino no se lo quita nadie, como tampoco el amor por el mate y por el equipo de fútbol San Lorenzo de Almagro.