Durante esta semana, y en medio de meses complicados para la familia real británica. Y ad portas de las próximas elecciones generales del país, se confirmó que el tradicional Trooping the Colour si se realizará.
Parte clave del evento anual del Reino Unido son sus clásicos ensayos. Y ahora, el Palacio de Kensington confirmó que Kate Middleton, en medio de su batalla contra el cáncer, no asistirá al ensayo general, clave para el desfile en junio.
La princesa de Gales, de 42 años, no desempeñará su papel habitual de Oficial de Inspección en la tradicional Revisión del Coronel el 8 de junio. En su lugar, el honor recaerá en el Teniente General James Bucknall, KCB, CBE.
Kate, ha mantenido un perfil bajo desde su diagnóstico y posterior inicio de tratamiento. Sin embargo, recientemente se la ha visto con su familia y sola haciendo trámites, según fuentes que hablaron recientemente con People.
Y si bien recientemente el príncipe William aseguró que su esposa estaba “bien”, el mismo medio señaló que aún está por verse si asistirá al Desfile del Estandarte el 15 de junio, para el que aún quedan dos semanas.
Por otro lado, los fanáticos de la realeza también se cuestionaban la asistencia del rey Carlos III. Y según señaló People, el monarca de 75 años, sí asistirá al Desfile del Estandarte en medio de su propio tratamiento contra el cáncer.
Según revelaron, Carlos III llevará a cabo la revisión mientras esté sentado en un carruaje Ascot junto a la reina Camila, una tradición que revivieron el año pasado. Y que regresó al Trooping the Colour después de 37 años.
El Rey reanudó sus deberes a finales de abril después de que el Palacio de Buckingham anunciara su tratamiento contra el cáncer en febrero. Y su esposa, la reina Camila, dijo que él está “encantado” de volver al trabajo público.
El Desfile del Estandarte es el desfile del Ejército Británico para el cumpleaños oficial del soberano, vinculado a la ocasión especial desde 1748 y celebrado en junio.
El Ministerio de Defensa confirmó que el desfile se llevará a cabo como se planeó el 15 de junio. Estabilizando así, la especulación en medio de los diagnósticos de cáncer de Kate y Carlos III, así como las próximas elecciones generales.