A mediados de mayo, Angelina Jolie anunció su nueva aventura en el mundo de la moda al crear su propia marca de moda circular: Atelier Jolie. Y que ya está lista para su primera colaboración con la firma de lujo Chloé.
La nueva marca de la actriz y directora, utilizará material de desecho. Y aprovechará las habilidades de “refugiados y otros grupos con talento, infravalorados, con puestos de dignidad basados en la habilidad”.
Ver esta publicación en Instagram
Y ahora, Jolie ha revelado que su nueva marca se asociará con la casa francesa de moda de lujo Chloé. En conjunto, lanzarán una colección cápsula de ropa de mujer donde podremos ver sus primeras creaciones.
La colección ha sido diseñada conjuntamente por Jolie y la directora creativa de la marca, Gabriela Hearst, a pesar de las informaciones que apuntan a que ésta podría dejar su cargo muy pronto.
Ver esta publicación en Instagram
Esta colaboración, que podría ser el último proyecto de la directora de Chloé, se basará en la “red de creadores internacionales” de la casa, una filosofía similar a la del Atelier Jolie.
El comunicado hecho público hoy también especifica que se incorporará “un mayor porcentaje de materiales de menor impacto que en cualquier colección anterior de la Maison”, lo que va muy de la mano con Atelier Jolie.
Ver esta publicación en Instagram
El deseo de trabajar con la marca de lujo para Jolie es su reciente logro de recibir el estatus de B Corp. Esto significa que Chloé ha alcanzado altos niveles de rendimiento, responsabilidad y transparencia.
Todas estas características, se verán reflejadas en aspectos como los beneficios para los empleados y las donaciones benéficas. Y las prácticas de la cadena de suministro de la marca.
“Muy pocas marcas de lujo tienen la certificación B Corp. Para mí era importante trabajar con Chloé, una de las primeras marcas de lujo en ser una B Corp”, dijo Jolie en el comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
Además, la actriz, que recientemente protagonizó a Maria Callas señaló: “Mis ganancias de esta colaboración se invertirán en el establecimiento de aprendizajes para sastres y artesanos en Atelier Jolie“.
Hearst también señaló: “Desde el momento en que conocí la visión de Angelina sobre Atelier Jolie, creí en ella. Es una forma de elevar a los demás a través de la belleza de la confección y de su profundo respeto por el medio ambiente.
Ver esta publicación en Instagram
“Es un honor para mí que Chloé sea el primer colaborador de Atelier Jolie. Ya que ambos tenemos grandes ideales para la mejora de nuestra especie“, concluyó la diseñadora uruguaya de 47 años.