En junio del 2022, Claudia Conserva, reveló que enfrentaba una lucha inesperada y dolorosa en contra del cáncer. Todo ese proceso es el que se muestra en Brava, el docureality que estrena esta noche por TVN, después del noticiario central.
Cada año, Claudia Conserva se realizaba sus chequeos de mama, tal como recomiendan los médicos. Sin embargo, el año pasado una sospecha se transformó en una durísima realidad: tenía cáncer.
En el momento, decidió que se prepararía para dar esa dura batalla y sin saber qué pasaría en el futuro. Y optó por registrar cada paso como testimonio pero también como aliciente para que las mujeres tomen conciencia sobre esta enfermedad.
Brava es un relato en primera persona de Claudia Conserva, pero donde también participan su familia y sus amistades más cercanas. Describe desde el proceso médico que ha enfrentado hasta hoy, hasta lo vivido en el ámbito emocional que impacta a todo su mundo; pasando desde etapas llenas de esperanza y fuerza, hasta momentos de profunda desgaste y miedo.
De esta manera, el docureality se transforma en un registro a ratos bastante duro, que muestra lo que millones de mujeres enfrentan cuando son diagnosticados con esta enfermedad.
“El proceso ha sido largo, ya ha pasado casi un año desde el diagnóstico de cáncer triple negativo. Una experiencia dura, difícil y triste. Me vi obligada a dejar mi vida en suspenso prolongado, y enfrentarla con quimioterapia, operación, radioterapia e inmunoterapia”, comenta Claudia Conserva.
“Compartir parte de mi intimidad y mostrar cómo se vive esta enfermedad, tiene como objetivo sensibilizar y movilizar a las mujeres a hacerse los exámenes a tiempo, cada año. El cáncer, con un diagnóstico temprano, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte”, explica la animadora.
Además, Conserva aclaró que “también quiero que la gente entienda que se trata de un drama familiar donde tu núcleo sufre tanto como tú, en el que deben tener la paciencia y la energía para ayudar a levantarte cada vez que sientes que no puedes más. Las imágenes que verán son fuertes, pero honestas, exponerme así, es por un bien mayor: La prevención puede salvar vidas. El mensaje es urgente”.
Al final de cada emisión se entregarán datos útiles relativos al cáncer de mama que muchas veces el gran público desconoce.