Stranger Things ya no es la serie más vista en la historia de Netflix. Así lo anunció la popular plataforma de streaming, que informó acerca de cambios en la forma de medir la popularidad de sus producciones a partir de las mediciones durante los primeros días de estreno.
Durante largo tiempo la cuarta temporada de la serie de ciencia-ficción se había coronado como lo más exitoso. Sin embargo, estos cambios han dejado a otra serie como la más exitosa en la historia del sitio.
En primera instancia, Netflix calculaba el éxito de las series según las cantidades de horas vistas en sus primeros 28 días después del estreno. Sin embargo, anunciaron que ahora contarán los primeros 91 días desde el estreno de una producción, para darle más tiempo a la gente de ver sus shows.
Este cambio cambia bastante las cosas, porque Stranger Things quien tenía el liderazgo de lo más popular en Netflix, pasaría a segundo lugar por cantidad de horas vistas. Y es Wednesday la serie que se queda con el primer lugar de las ficciones más populares en habla inglesa, superando a la serie de los hermanos Duffer. El spin-off dirigido por Tim Burton y protagonizado por Jenna Ortega se convirtió en un fenómeno con su primera temporada y ya se tienen novedades de los nuevos capítulos.
Cabe señalar que Wednesday y Stranger Things ocupan el Top 2 solo si consideramos las series en inglés de Netflix. Si consideramos las producciones internacionales (hablada o no en inglés) dentro de la compañía, es El Juego del Calamar la que se corona como la serie más exitosa de la plataforma. Es importante señalar que estos tres shows regresarán con nuevas temporadas en los próximos meses, algo que se ha atrasado por la huelga de los escritores de Hollywood.