Revista Velvet | Esta es la razón por la que la princesa Ana no asistió a la celebración navideña
Realeza

Esta es la razón por la que la princesa Ana no asistió a la celebración navideña

Esta es la razón por la que la princesa Ana no asistió a la celebración navideña
Realeza

Esta es la razón por la que la princesa Ana no asistió a la celebración navideña

POR Rommy Buchholz | 28 diciembre 2022

El pasado domingo, la familia real británica se reunió en Sandringham tras dos años separados por la pandemia. Sin embargo, una de las piezas fundamentales, la princesa Ana, no pudo acompañar a sus hermanos e hijos.

A pesar de que se trataba de la primera Navidad sin la reina Isabel II, y considerando que hasta incluso el príncipe Andrés asistió, muchos se preguntaron que había pasado con la única hija de la fallecida monarca. 

Ahora, según aseguró Hello!, Ana se ausentó porque estaba resfriada. Sin embargo, sus hijos Zara Tindall y Peter Phillips la representaron muy bien. Acompañados de sus respectivas familias, hicieron el recorrido matutino con sus familias hasta la iglesia de Santa María Magdalena.

Zara, de 41 años, estuvo acompañada por su marido Mike Tindall y sus hijas Mia, de 8 años, y Lena, de 4, mientras que su hijo Lucas, de 1 año, se quedó en casa. Por otro lado, Peter, de 45 años, acudió con sus hijas Savannah, de 11 años, e Isla, de 10.

Si bien Ana se perdió el compromiso, ha sido todo lo contrario a lo que fue para ella este año. Según los datos, la princesa realizó 214 compromisos este año, por delante de su hermano, el rey Carlos III, que tuvo 181 compromisos en los últimos 12 meses.

Estos números la llevan a convertirse por segundo año consecutivo como el miembro más trabajador de la familia real. Según The Times, en 2021 registró 387 compromisos oficiales, por delante de Carlos, de 74 años, que asistió a 385 actos.

Sin embargo, su compromiso no solo fue con los eventos oficiales, sino también con sus deberes personales, que incluyen acompañar el féretro de su madre desde Escocia, donde la monarca murió en el castillo de Balmoral el 8 de septiembre, de vuelta al Reino Unido.

«Tuve la suerte de compartir las últimas 24 horas de la vida de mi queridísima madre», señaló la princesa en un comunicado difundido por el palacio de Buckingham en los días posteriores a la muerte de la reina Isabel. «Ha sido un honor y un privilegio acompañarla en sus últimos viajes».

Te puede interesar