fbpx Revista Velvet | Esta es la razón por la que Kate Middleton y el príncipe William retornan a Estados Unidos tras 8 años
Realeza

Esta es la razón por la que Kate Middleton y el príncipe William retornan a Estados Unidos tras 8 años

Esta es la razón por la que Kate Middleton y el príncipe William retornan a Estados Unidos tras 8 años
Realeza

Esta es la razón por la que Kate Middleton y el príncipe William retornan a Estados Unidos tras 8 años

POR Rommy Buchholz | 01 diciembre 2022

Kate Middleton y el príncipe William aterrizaron en Estados Unidos tras 8 años sin visitar el país. ¿La razón? La realización de la segunda edición de los Premios Earthshot, fundados por ellos y que se llevarán a cabo el viernes por la noche. 

Los Premios fueron creados con la intención de convertir el pesimismo actual que envuelve las cuestiones medioambientales en optimismo, destacando la capacidad del ingenio humano para cambiar e inspirando a la acción colectiva.

El matrimonio llegó en vuelo comercial al aeropuerto Logan de Boston. Ahí, fueron recibidos por el Gobernador Charlie Baker, Lauren Baker, Primera Dama de Massachusetts y la Vicegobernadora, Karyn Polito.

A su llegada, William emitió un comunicado personal sobre su visita y rindió homenaje a su difunta abuela la reina Isabel. «Kate y yo estamos encantados de estar de vuelta en Estados Unidos», señaló y agradeció por la bienvenida. 

«En esta, nuestra primera visita al extranjero desde el fallecimiento de mi abuela, me gustaría agradecer a la gente de Massachusetts y, en particular, de Boston, los numerosos homenajes rendidos a la difunta Reina», continuó. «Ella recordaba con mucho cariño su visita del bicentenario de 1976».

«Mi abuela era una de las optimistas de la vida. Y yo también lo soy», dijo. «Por eso el año pasado lanzamos el Premio Earthshot con la ambición de crear una plataforma verdaderamente global para inspirar esperanza y optimismo urgente mientras buscamos salvar el futuro de nuestro planeta».

«Al pueblo de Boston, gracias. Les estoy muy agradecido por permitirnos acoger el segundo año del Premio Earthshot en su gran ciudad. Catherine y yo estamos deseando conocer a muchos de ustedes en los próximos días».

Si bien la nueva edición de los Premios es la razón principal del viaje, la pareja, cuya última visita fue en 2014 a la ciudad de Nueva York, también lo ven como una oportunidad para «informarse» sobre algunas de las causas que les interesan.

Tras su bienvenida, hoy los royals verán el trabajo que realizan las organizaciones locales de Boston para crear un mundo más sostenible. Y también conocerán algunas de las tecnologías innovadoras que se utilizan en los laboratorios Greentown de Somerville.

Hoy por la tarde el Príncipe William y Kate conocerán los esfuerzos de Roca, una organización sin fines de lucro que trabaja para crear un enfoque cohesionado que «salve y ayude a cambiar el rumbo de las vidas de los jóvenes de alto riesgo».

Por último, durante la mañana del viernes Kate visitará en solitario el Center on the Developing Child de la Universidad de Harvard para conocer algunas de las mejores prácticas que pueden llevarse a su propia Fundación Real y al Centro para la Primera Infancia.

Mientras que William hará una salida en solitario para visitar la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy. El Moonshot del Presidente John F. Kennedy, que retó a Estados Unidos a poner un hombre en la luna, es la principal inspiración del Premio Earthshot.

Por último, el matrimonio se reunirá en la ceremonia de los Premios Earthshot el viernes por la noche. Invitadas como Billie Eilish, Annie Lennox, Ellie Goulding y Chloe x Halle subirán al escenario, para acompañarlos con su talento.

Y los premios serán entregados por Rami Malek, Catherine O’Hara y Shailene Woodley. Al igual que el año pasado, Kate Middleton entregará un premio Earthshot y el príncipe William pronunciará el discurso de clausura.

 

Te puede interesar