La siempre elegante Kate Middleton, conocida por su estilo impecable, ha optado por un enfoque más austero en sus elecciones de vestuario del 2023. Y ahora, se reveló que la princesa redujo a la mitad su presupuesto de ropa.
Page Six calculó el costo total de los artículos que la princesa de Gales, de 41 años, estrenó en 2023. Y según los resultados obtenidos, la royal presentó un total de $72,433 en ropa y accesorios nuevos.
Ver esta publicación en Instagram
Y si bien es un alto monto, lo cierto es que en comparación con el 2022, donde lució asombrosos $119,596 en looks, Middleton gastó $47,163 menos en nuevas piezas el año que acaba de terminar.
A pesar del precio más bajo y menos artículos nuevos, la madre de tres hijos intensificó sus compromisos reales en 2023, haciendo 123 apariciones en comparación con las 90 del 2022, según The Telegraph.
La creadora detrás de la popular cuenta de Instagram Royal Fashion Police (que prefiere permanecer en el anonimato) señaló a Page Six Style su percepción de por qué la princesa decidió disminuir el presupuesto.
Al parecer, “la disminución en los costos de ropa de Kate este año se atribuye principalmente a la ausencia de una gira real o visita al extranjero”. En 2022, la princesa y William viajaron Caribe y a Boston.
Ver esta publicación en Instagram
“Ciertamente invirtió más esfuerzo en volver a usar este año en comparación con el anterior”. Y añadió que el “porcentaje de volver a usar de la princesa, aunque mejorado, sigue siendo relativamente bajo en comparación con otras royals”.
La creadora de redes sociales hizo el comentario haciendo referencia a la reina Máxima de los Países Bajos, la reina Letizia de España y la princesa heredera Mary de Dinamarca, que se centran en reciclar sus outfits durante el año.
Ver esta publicación en Instagram