Revista Velvet | Esta es la razón por la que Kate Middleton no acompañó a William a Singapur
Realeza

Esta es la razón por la que Kate Middleton no acompañó a William a Singapur

Esta es la razón por la que Kate Middleton no acompañó a William a Singapur
Realeza

Esta es la razón por la que Kate Middleton no acompañó a William a Singapur

POR Rommy Buchholz | 07 noviembre 2023

Este año se realiza la tercera edición de los Premios EarthShot lanzados por el príncipe William y Kate Middleton que se realizarán en Singapur. Sin embargo la princesa de Gales no pudo acompañar a su esposo por un motivo de fuerza mayor.

En un discurso pronunciado este lunes, William señaló que su esposa no pudo estar con él por un importante motivo familiar: la educación del príncipe George, quien se encuentra en un importante momento académico. 

“Catherine siente mucho no poder estar aquí”, señaló William, que durante los dos primeros años había sido acompañado por su esposa sin falta. “Ella está ayudando a George en su primera serie de exámenes importantes. 

El príncipe William puso en marcha el Premio Earthshot en 2020 para promover enfoques impactantes a los retos medioambientales más acuciantes del mundo, con planes de realizar los premios hasta 2030.

El príncipe añadió que su última visita con Kate había sido “memorable” hace 11 años. En aquella ocasión, el príncipe y la princesa de Gales visitaron Singapur en nombre de su difunta abuela, la Reina Isabel II, durante el año de su Jubileo de Diamante. 

La segunda razón del viaje a Asia

Esta vez, William se encuentra en Singapur tanto por el tercer Premio anual Earthshot como por su programa United For Wildlife. Este, trabaja para “proteger nuestro mundo natural de las bandas criminales internacionales que pretenden expoliarlo”.

En su discurso en la cumbre de United for Wildlife, arremetió contra la “avaricia y la explotación” que han llevado al saqueo de especies en peligro de extinción, algo que, según él, ha provocado la caída de las poblaciones de fauna salvaje en “casi un 70% en los últimos 50 años”. 

“Namibia, hogar del mayor número de rinocerontes negros del mundo, vio un devastador aumento del 93% en la caza furtiva de rinocerontes de 2021 a 2022″, continuó William.

“Sabemos dónde se cazan furtivamente los animales, y conocemos las rutas por las que se transportan ilegalmente. Conocemos los sistemas financieros que explotan las redes criminales para financiar su comercio, y conocemos los principales mercados que alimentan su demanda“.

“Aprovechemos esta cumbre para renovar nuestra determinación colectiva de derrotar a las bandas delictivas que infligen pérdidas medioambientales y humanas tan innecesarias“, afirmó. “Esta es una batalla que puede y debe ganarse”.

Te puede interesar