Tras protagonizar las dos entregas más recientes de Scream, Jenna Ortega, de 21 años, no volverá a su papel de Tara Carpenter en la próxima película, Scream VII, según reveló Deadline y The Hollywood Reporter.
La noticia, llega un día después de que su coprotagonista, y hermana en la pantalla, Melissa Barrera, fuera apartada del reparto. Su despido, surgió debido a sus publicaciones en redes sociales sobre la guerra entre Israel y Hamás.
Ver esta publicación en Instagram
Deadline, informó que la salida de Ortega no está relacionada con el despido de Barrera. Ni con los rumores en Internet de que Ortega pidió que la despidieran de un contrato relacionado con su papel en Scream.
Ver esta publicación en Instagram
El medio informó que Ortega no protagonizará la próxima entrega de Scream, debido a su apretada agenda. Que incluye la segunda temporada de la serie de Netflix Merlina, y la finalización del rodaje de Beetlejuice 2.
Cuando fue elegida para participar en la película, Ortega señaló a ET que unirse a la familia de Scream era un “enorme sueño hecho realidad”. Y aseguró que no habían palabras para expresar correctamente lo feliz y emocionada que estaba.
Tras el estreno de Merlina, y el anuncio de su papel en Beetlejuice 2, la vida y carrera de Jenna, a quien conocimos en You, de Netflix, ha ido en ascenso. Y al parecer, ambos proyectos estarían tomando más prioridad para ella.
La actriz, fue nominada a Actriz Principal Sobresaliente en una Serie de Comedia en los Emmy 2023, que se pospusieron hasta enero de 2024 debido a las huelgas concurrentes de actores y guionistas.
Ver esta publicación en Instagram
Y si gana, será la ganadora más joven de la historia en dicha categoría. La serie de Tim Burton, también está nominada a Mejor serie de comedia y Mejor dirección de serie de comedia.