Celebrities

Esta es la razón por la que Hollywood se olvidó de Josh Hartnett

Esta es la razón por la que Hollywood se olvidó de Josh Hartnett
Celebrities

Esta es la razón por la que Hollywood se olvidó de Josh Hartnett

POR Carlos Loyola Lobo | 21 julio 2023

Pese a que el actor conquistó a la audiencia y los corazones durante la década del 2000, luego desapareció del mapa. Apariciones en series de éxito marcan los últimos años de su carrera, este ha sido algo muy alejado del éxito que protagonizó sus inicios. Hoy lo vemos de regreso, en gloria y majestad, en Oppenheimer, la gran película de Christopher Nolan. Y es una buena excusa para saber qué pasó con este actor que pintaba para ser un galán de Hollywood.

Mucho ha pasado desde que en 1999 se hiciera mundialmente famoso con Las Vírgenes Suicidas de una debutante Sofia Coppola. Antes de todo eso, el joven Josh era un chico de Minnesota que pensaba dedicarse al fútbol americano.

Tiempo después, Christopher Nolan que comenzaba a ser considerado un director de renombre le ofreció a Hartnett convertirse en el nuevo Batman. Un papel que el actor de Minnesota descartó por miedo a quedarse encasillado y que posteriormente llevaría a cabo Christian Bale. Una película que consagró a Nolan como cineasta de culto, mientras Hartnett optaba por La Dalia Negra de Sam Mendes. Un fracaso en la taquilla, pero donde conoció a su pareja más conocida: Scarlett Johansson.

Hartnett sintió que el haberse negado a ser Bruce Wayne en la película de Nolan, fue una marca negra en su carrera a futuro. “Me miraban como alguien que había mordido la mano que me daba de comer. Y no fue eso, no lo hacía para ser un rebelde. La gente quería crear una marca a mi alrededor que fuera accesible y querida, pero no quería interpretar al mismo personaje una y otra vez. Intenté encontrar películas más pequeñas de las que pudiera formar parte y, en el proceso, quemé mis contactos con los estudios porque no participaba. Nuestras metas no eran las mismas”, confesó el actor en una entrevista para el diario inglés The Guardian.

Durante mucho tiempo, el actor se mantuvo alejado de los focos y portadas. Luego de algunas relaciones mediáticas, primero la mencionada con Scarlett Johansson y después con Amanda Seyfried, en 2012 Hartnett comenzó a salir con la también actriz británica Tamsin Egerton, a quien conoció durante el rodaje de The Lovers. Con ella tiene tres hijos y se casaron en una ceremonia íntima en 2021.

Hoy, 23 años después de aquel fallido ofrecimiento, Hartnett vuelve a la pantalla grande de la mano de Nolan en la que promete ser una de las mejores películas de la temporada. En Oppenheimer, Hartnett interpreta a Ernest Lawrence, premio Nobel y físico nuclear estadounidense a quien, entre otros trabajos destacados, se le atribuye el invento del ciclotrón, un tipo de acelerador de partículas. Un regreso por todo lo alto y esperamos que perdure en el tiempo.

Te puede interesar