El pasado 13 de mayo, Enrique Iglesias tenía previsto regresar a México para finalmente llevar a cabo sus presentaciones luego de un buen tiempo de ausencia en el país azteca, sin embargo, a escasas horas de llevarse a cabo el show fue cancelado sin mucha explicación sobre el porqué, cuyas razones se dieron a conocer solo a partir de una publicación en redes sociales explicando que se debía a un problema de salud.
Con el pasar de los días, sus fanáticos se mostraron preocupados y con verdadero interés por conocer la condición de salud del cantante español, y es que Iglesias no hizo más noticia en sus redes lo que sumó a la incertidumbre por su situación.
Finalmente, el pasado fin de semana, la socialité española y madre de Enrique, Isabel Preysler, confirmó la razón de la suspensión del concierto programado en México y la condición actual de salud de su hijo, aunque sin caer en muchos detalles médicos del caso.
La única información que se sabía era la que había publicado el propio cantante: “Queridos fans, muy a mi pesar, será imposible presentarme en el show de México esta noche. Tengo neumonía y los doctores me aconsejaron reposo absoluto y tengo prohibido subirme al avión. Estoy francamente triste por lo que significa la suspensión de este show en un país que me dio tanto. Espero recuperarme rápido y poder volver a estar con ustedes en plena forma muy pronto”.
Desde aquel mensaje han pasado 15 días y muchos se preguntan cómo seguirá el cantante y cuando volvería a estar en los escenarios y, sobre todo, si cumplirá en un futuro con el concierto que dejó en compás de espera a sus fans en Ciudad de México. Para calmar a sus fans, Isabel Preysler dio una breve declaración en la que indicó que todo “fue un susto, pero, afortunadamente, ya está en casa”. Así mismo, agregó: “Mi hijo es muy responsable y, para él, fue un gran disgusto tener que suspender el recital porque es un gran profesional”.