Belleza

Esta es la proteína a la que son adictas Jennifer Aniston, Madonna y Cara Delevingne

Esta es la proteína a la que son adictas Jennifer Aniston, Madonna y Cara Delevingne
Belleza

Esta es la proteína a la que son adictas Jennifer Aniston, Madonna y Cara Delevingne

POR Sole Hott | 21 junio 2021

Para toda celebridad el concepto smart aging es parte de su estilo de vida y en esa misión estimular la producción de colágeno es básicamente un mantra. No por nada todos los tratamientos lo incluyen.

La respuesta ante el por qué es simple, el colágeno es la proteína más importante de nuestro cuerpo. El 80% de nuestra piel está formada por él, y es parte de la estructura del cabello, las uñas, las articulaciones, cartílagos, huesos. Es más, también se le conoce como el “adhesivo” del cuerpo.

Pero, ¿por qué queremos aumentarlo? Si bien el colágeno es algo con lo que nacemos, como ha explicado en varias ocasiones el Dr. Cristián Arriagada, a partir de los 25 años se pierde un 1,5% de colágeno al año. Luego, a partir de los 30-35 se deteriora. Entonces, se hace vital complementar esa pérdida para no perder la elasticidad, mantener la hidratación y así prevenir las arrugas.

Los complementos de colágeno combinados con una alimentación rica en vitamina C, ayuda a crearlo, aunque nunca llegará a los niveles que el cuerpo exige.

Jennifer Aniston, Cara Delevingne, Cameron Díaz, Madonna y una lista interminable de famosas, son sus fans número uno. Y ellas puestas por los suplementos de colágeno hidrolizado por vía oral. Estos se pueden encontrar en diferentes formatos como comprimidos, polvos solubles o bebidas.

Además, hay colágenos de diferentes orígenes y se pueden acompañar de ácido hialurónico, magnesio, silicio, antioxidantes como el resveratrol o la vitamina C, elastina e incluso cacao.

¿Cuánto hay que tomar? Quienes lo recomiendan aseguran que debe ser entre 5 y 10 gramos. Sin embargo, no todos los expertos sugieren los suplementos de colágeno. Y es que más allá de estos formatos creados para la función, hay alimentos que lo aportan de forma natural como el pescado azul, frutos secos, huevos, semillas de chía y linaza.

En el mundo de los deportistas es muy común que lo tomen. Y es que tiene beneficios para la recuperación de las lesiones, las masa muscular y dolores articulares, entre otros. En otros casos se toman por sus beneficios para el crecimiento del cabello y uñas, o controlar el estrés.

 

Te puede interesar