Al hablar de dieta antiinflamatoria, automáticamente pensamos en inflamación corporal. Y si bien la relación corresponde, una alimentación de este tipo va más allá. No es solo seguir una pauta que evitará el sentirse hinchado, es un estilo de vida. El que, al final del día, el cuerpo y organismo agradecen.
Según el Departamento de Salud de la Universidad de Harvard, “la ciencia ha demostrado que la inflamación crónica de bajo grado puede convertirse en un asesino silencioso que contribuye a enfermedades de tipo cardiovascular, cáncer, diabetes de tipo 2 y otras afecciones”. Y los datos no mienten. Es más, 3 de cada 5 personas en el mundo mueren a causa de una enfermedad relacionada con la inflamación del organismo.
¿Cuáles son las consecuencias?
La inflamación de nuestro organismo tiene efecto inmediato y evidente en nuestro día a día. No solo es una precursora del envejecimiento, sino que además, tiene directa relación con la flora intestinal en su estado óptimo. Y al verse afectada, afecta a la energía, ansiedad y el bienestar físico y mental.
¿Qué hacer al respecto?
La dieta estrella de las dietas, la mediterránea, aparece como opción según el centro de expertos. Y ponen en el pódium a la dieta por excelencia. Los profesionales de la prestigiosa Universidad desconfían de otras dietas antiinflamatorias. Y alaban las bondades antiinflamatorias que tiene la mediterránea.
Y es que esta dieta incluye ciertos alimentos que la hacen ideal ante el propósito. Los expertos de Harvard recalcan que las persona que viven cercanos al Mediterráneo tienen una dieta que se basa en alimentos recomendados para reducir la inflamación: Frutas, verduras, frutos secos, semillas, granos integrales, pescado y aceite de oliva.
¿Cuáles son los beneficios?
Reduce los niveles de cansancio, inflamación e hinchazón corporal. Aumenta la energía y disminuye los dolores de cabeza. Además, reduce el riesgo de enfermedades y aumenta la esperanza de vida.
¿En qué consiste?
Es un plan de alimentación sostenible en el tiempo, una de las grandes virtudes de la dieta mediterránea. “Debido a la variedad de alimentos que incluye esta dieta, es fácil de seguir y de cumplir”, aseguran desde Harvard.
Por lo mismo, ante la velocidad del día a día y la amenaza constante de la comida rápida, lo recuerdan. Debes incluir en la dieta: