Margot Robbie es la actriz de moda, la más buscada en Google y en la plataforma IMDB, que es la llamada “biblia del cine”. Protagonista de la película más taquillera del año, lo cierto es que Margot se preocupó hasta el último y más mínimo detalle para personificar a la muñeca más famosa del mundo de la mejor forma.
Es así como, para lucir una piel radiante, adoptó el hábito de tomar una infusión de cardo mariano. Un secreto revelado a la Vogue británica por la experta en belleza, Jasmina Vico, quien estuvo en el set de filmación de Barbie, para cerciorarse de que la actriz y varios miembros del elenco tuvieran los mejores consejos para brillar en el filme. Acá te explicamos todos los beneficios de esta (amarga) infusión.
La piel resplandeciente y lozana de Margot Robbie no es solo causa de una buena crema o de la genética. Y aunque sabemos que para ser bella hay que ver estrellas, lo cierto es que el cardo mariano es una planta que posee propiedades protectoras y regeneradoras de las células hepáticas. Pero eso no es todo: tonifica los vasos sanguíneos, normaliza los niveles de colesterol en sangre y es un potente antioxidante, además de ayudar a quienes intentan perder peso.
De paso, y además, es un buen remedio para el abuso de drogas y alcohol, además de favorecer la salud de la piel y del cabello gracias a una sustancia que contiene llamada silibinina. El cardo mariano puede utilizarse por vía tópica para tratar dermatitis, y ejerce una acción antienvejecimiento general sobre la piel, sobre todo después de pasar por periodos de mucho estrés. Al actuar sobre la función hepática, favorece tanto la salud intestinal como la de la piel.
¿Cómo consumirlo? Añada una cucharadita de hojas secas de cardo mariano a una taza de agua. Déjela reposar diez minutos, luego cuélela y bébala. La ingesta recomendada es de un máximo de tres tazas al día, tomadas a sorbos antes de las principales comidas. Su efecto de limpieza general está asegurado.