Desde siempre, se ha sabido que trabajar en el Palacio de Buckingham conlleva una gran responsabilidad, con todos los protocolos y exigencias, quien consiga desempeñarse en la limpieza y orden del palacio debe ser alguien al nivel de la realeza. Sin embargo, los requerimientos necesarios para ser parte del equipo eran desconocidos, hasta ahora.
Así, en el documental The Royals at Christmas, Tracey Waterman, la directora de reclutamiento de staff de la realeza, reveló que quienes desean formar parte del equipo de limpieza de la familia real británica deben pasar una exigente y extraña prueba que está relacionada con una mosca muerta y que fue ideada para asegurarse de contratar a las personas más capacitadas.
El examen se llama: “prueba de mosca muerta” y consiste de que el equipo de reclutamiento, encargado de las solicitudes y aplicaciones, debe esconder una mosca muerta en una de las salas reales para ver si los candidatos tienen ese “ojo de águila” para la limpieza.
Normalmente, las dejan en la chimenea o sobre las alfombras. Una vez que queda posicionada, llaman al candidato, sin que este se entere de la presencia de la mosca y dejan que haga el aseo como regularmente lo haría. «En este punto, espero que vean la mosca muerta y, con suerte, la recojan», señaló Tracey Waterman, quien también agregó que muy pocos candidatos pasan la prueba.
Por lo general es uno de diez postulantes el que se percata de la presencia de la mosca y la recoge, esa es la persona que finalmente se queda con el puesto. Así, prueban que la diferencia entre una ama de llaves de un hotel cinco estrellas y una del Palacio Real es «la atención al detalle».
La última persona contratada fue en octubre del año pasado y según un reciente informe ganan 19.100 libras esterlinas al año. Y entre sus beneficios, se encuentran vivir en el Palacio, incluidas todas las comidas y gastos de viajes, así como también una calificación de limpieza al finalizar el contrato.