fbpx Revista Velvet | Esta es la celebridad que más contamina con sus vuelos privados
Celebrities

Esta es la celebridad que más contamina con sus vuelos privados

Esta es la celebridad que más contamina con sus vuelos privados
Celebrities

Esta es la celebridad que más contamina con sus vuelos privados

POR Rommy Buchholz | 03 agosto 2022

Hace algunas semanas Kylie Jenner causó gran controversia tras revelarse que había utilizado su jet privado para un viaje de 17 minutos. Y ahora, una investigación ha revelado quien es la celebridad que más contamina con sus vuelos. 

Fue la agencia de marketing Yard quienes trataron de averiguar la información utilizando los datos de la cuenta de Twitter de Jack Sweeney ‘CelebJets’, concluyendo que se trataría de Taylor Swift, y varios famosos más.

Pero, ¿por qué es tan polémico el tema de los vuelos privados? Su uso ha sido ampliamente criticado por los ecologistas debido a las altas emisiones de CO₂ que produce, sobre todo teniendo en consideración la evidente crisis climática que atravesamos.

Dentro de la lista revelada por Yard se encuentra en primer lugar la cantante estadounidense, quien encabeza la clasificación centrada en el potencial de calentamiento global con 170 vuelos, lo que habría resultado en 8.293 toneladas de CO₂ en solo siete meses.

El estudio también hizo una comparación con un ciudadano promedio de Estados Unidos, quien solo consumiría una media de siete a once toneladas al año en viajes comerciales, lo que en contraste con lo generado por Swift suena incluso más increíble. 

En el segundo lugar de la lista se encuentra el ex boxeador, Floyd Mayweather con 1.076,8 toneladas métricas y le sigue el rapero Jay-Z con 6.981,3. Mientras que en cuarto lugar se encuentra el exjugador de beisbol Alex Rodriguez con 5.342 y por último Blake Shelton con 4.495 toneladas. 

Te puede interesar