El romero, con ese aroma tan característico y agradable, en la antigüedad se le atribuían poderes mágicos. Hoy esta planta es una de las favoritas del mundo del bienestar mental y cerebral posicionándose como una de las favoritas para estabilizar el estado de ánimo y potenciar nuestras capacidades cognitivas.
Según la psiquiatra nutricional de la Universidad de Harvard y experta en cerebro, Uma Naidoo, recientes investigaciones “respaldan las numerosas propiedades antioxidantes y protectoras del cerebro del romero”. Y añade: “El uso de la hierba y sus extractos puede ayudar a aliviar el dolor, mientras actúa como un tónico para el sistema nervioso, aliviando los síntomas de estrés, depresión y ansiedad”. Incluso se está estudiando actualmente su capacidad para prevenir el envejecimiento cerebral o el Alzheimer. En concreto, ¿Cuánto habría que consumir al día? Tomar 500 mg de romero oral dos veces al día, durante 1 mes, reduce significativamente los niveles de ansiedad y mejora la memoria y la calidad del sueño.
El aceite esencial de romero también es un básico del bienestar basado en plantas. En el mundo de la aromaterapia, el romero tiene un lugar privilegiado gracias a su poder para relajar y reducir el estrés. También es uno de los aromas más utilizados cuando se trata de ayudarte a mejorar funciones intelectuales esenciales. De hecho, el aroma del romero puede hasta aumentar el rendimiento cognitivo según un estudio realizado por investigadores del Brain, Performance and Nutrition Research Centre de la Universidad de Northumbria (Reino Unido). Según explican, estos son algunos de sus beneficios: