El martes por la noche, la esposa del actor Bruce Willis, la modelo Emma Heming, se ha sincerado respecto a cómo está llevando el diagnóstico de afasia que sufre su marido Bruce Willis, a meses de haberlo socializado. Heming publicaba en su cuenta de Instagram un montaje de vídeo en el que muestra todo lo que ella junto a su familia han hecho en los últimos tres meses, con la canción I Say A Little Prayer de Aretha Franklin de fondo. “Este ha sido el verano del autodescubrimiento: de encontrar nuevas aficiones, de salir de mi zona de confort y mantenerme activa”, escribía en el texto que acompañaba la foto. “Mi dolor puede ser paralizante, pero estoy aprendiendo a vivir con él. Como me dijo mi hijastra, el dolor es la manifestación más pura y profunda del amor. Espero que ustedes también encuentren algo de consuelo en eso”.
Este mensaje de Heming llega cinco meses después de que su familia anunciara la enfermedad de Willis y su eminente retiro de la actuación. Así fue como lo anunciaron: “A los seguidores de Bruce, como familia queríamos hacerles saber que nuestro querido Bruce ha estado teniendo algunos problemas de salud y recientemente le han diagnosticado de afasia, lo que está afectando a sus capacidades cognitivas. Como resultado de esto y, tras mucho sopesarlo, Bruce se retira de la carrera que tanto ha significado para él”. El mensaje continuaba diciendo que “está siendo un momento realmente difícil para nuestra familia y estamos muy agradecidos por sus muestras continuas de amor, compasión y apoyo. Estamos afrontando esto como una familia fuerte y unida y hemos querido hacer partícipes a sus fans porque sabemos lo mucho que significa para ustedes, al igual que ustedes para él”.
Cabe explicar que la afasia es un trastorno del lenguaje causado por daños sufridos en el área del cerebro que controla la expresión y la comprensión del mismo, a menudo como consecuencia de una apoplejía o de un traumatismo craneal. La persona que la padece es incapaz de comunicarse o emplear eficazmente el lenguaje. A veces también pueden experimentar dificultades a la hora de entender el habla de los demás.
Luego del diagnóstico, una fuente declaró a la revista People que, por el momento, lo único que quieren Willis y su extensa familia es aprovechar cada momento que puedan compartir juntos. “Emma se siente especialmente agradecida por las hijas que comparte con Bruce”, decía esta fuente, señalando que la familia celebró el décimo cumpleaños de Mabel dos días después de que anunciara su retiro de la actuación. “Todos están centrados en disfrutar de todos los momentos felices que puedan compartir juntos”, se cuenta. Otra fuente cercana al actor explicó que su familia está centrada en “hacer todo lo posible para apoyarlo” y “se han unido para ayudar a Bruce en afrontar lo que está por venir”. Asimismo, y esto lo que afirma una fuente cercana a Emma: “Como persona que se enfrenta a problemas de salud, Bruce no podría formar parte de una familia mejor. Ha sido impactante. Y es que no es fácil ver la degradación de la salud de tu marido. Pero ella está tratando de mantener la calma por él”.