Este domingo, muy de madrugada, se disputa la final del Mundial Femenino de Fútbol en Australia. Encuentro en el que se verán las caras España e Inglaterra. Como se trata de la final de una Copa del Mundo, se esperaba la presencia de las autoridades correspondientes, sin embargo, se ha generado algo de polémica al respecto, y doña Letizia ha salido victoriosa.
La reina de España ha confirmado su presencia y participación de la esperada final de este domingo. Y apoyará a la Selección Femenina de Fútbol Española junto a su hija, la infanta Sofía. Recordemos que la princesa Leonor, acaba de ingresar a la Academia General Militar de Zaragoza para su instrucción castrense por tres años.
Desde el otro lado del campo de juego, estarán Las Leonas, representado al Reino Unido. Sin embargo, los príncipes de Gales no asistirán al evento deportivo, generando cierta polémica incómoda.
Mientras la Reina de España y su hija menor acuden a la capital australiana para apoyar al equipo español, el príncipe William, quien es presidente de la Asociación de Fútbol británica, no estará en el estadio, y tampoco el primer ministro, Rishi Sunak.
Según confirmó el Palacio de Kensington, el príncipe seguirá el partido “desde casa” y no hará el largo viaje hasta Sidney. Esto, porque William se encontraría de vacaciones con su familia. Sin embargo, son varias las voces que afirman que debería acudir al encuentro. Y así lo ha hecho saber el ex primer ministro Gordon Brown, que habló para The Telegraph. “Creo que el Príncipe de Gales debería estar allí. Sé que es un largo camino y seguro que tiene compromisos familiares, pero este es un momento único, es la final de la Copa del Mundo”, expresó el político quien estuvo en el cargo de 2007 a 2010.
Con el anuncio de la Casa Real española sobre presencia de Letizia y Sofía, la polémica solo aumentó, alcanzado a Kate Middleton, por tratarse de una final femenina. “Todos sabemos que si hubiera sido una final masculina, tanto el Primer Ministro Sunak como el príncipe de Gales hubieran viajado a Australia”, comentó Kate Osborne, la actual portavoz del Partido Laborista.
Cabe destacar que, el marido de Kate Middleton, tampoco asistió a ningún partido de la Copa del Mundo en Qatar. Sin embargo, en esta ocasión se trata de una final histórica, ya que Inglaterra nunca ha ganado.
Y para darle “más color”, la prensa británica ha resaltado el hecho de que la final se juega en Australia, país de la Commonwealth, donde la jefatura de Estado la ostenta el rey Carlos III. Pero nadie se ha preguntado por qué no han ido el rey o su mujer, Camilla.
Es precisamente la falta de excusas la que más molesta a los medios. Y si bien se sabe que el príncipe William es reacio a los vuelos innecesarios para evitar la contaminación medioambiental, no han explicado si el evento futbolístico, que podría ser histórico, entra en esa categoría de “innecesario”.
Doña Letizia y la infanta Sofía se sentarán en el Accor Stadium, en la tribuna presidencial. Además, la prensa británica ha recordado el hecho de que la Reina visitó al equipo antes de emprender viaje a Sidney. Y recibió como regalo una camiseta del equipo, tras su victoria frente a Suecia. Por su parte, tras la victoria de Inglaterra en la semifinal, y el paso a la final, los príncipes de Gales se limitaron a publicar un mensaje en sus redes sociales.
The Mirror recoge el tuit del comentarista de realeza Christopher Wilson: “Ooops… gol en propia puerta del equipo Windsor. Pero no es demasiado tarde para reservar tu entrada, #Kate: las Leonas necesitan tu apoyo”. “Actualmente, la puntuación real es España 1, Inglaterra 0″, agregó.