El Juego del Calamar se convirtió en la serie más vista en la historia de Netflix contra todo pronóstico. Y hace algunas horas, Hwang Dong-hyuk, creador y director de la serie confirmó la segunda temporada en una alfombra roja en Los Ángeles.
El director y guionista surcoreano hablaba del éxito de la serie en la red carpet y aseguró lo que hasta ahora se mantenía como una suposición que circulaba en la web: habrá una segunda parte, y el motivo está directamente relacionado con los deseos de los fans.
«Ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada. Así que casi siento que no nos dejan otra opción. Pero diré que de hecho habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora mismo. Estoy en el proceso de planificación actualmente. Pero creo que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo sucederá», aseguró Dong-hyuk.
Y para los que se preguntaban si Gi-hun (interpretado por Lee Jung-jae) regresaría, la respuesta es si: «Les prometo esto: Gi-hun regresará y hará algo por el mundo», aseguró el director. Asumiendo la tremenda incertidumbre que plantó en los espectadores el cliffhanger con el que terminó su personaje en la primera temporada.
Esta noticia aunque muchos se lo esperaban, resulta bastante sorpresiva ya que Dong-huyk aseguró en varias oportunidades que la historia tenía solo una parte. Sin embargo, tras el inesperado éxito, que incluso la llevó a convertirse en la serie más vista de la historia de Netflix, comenzó a considerarlo.
«Eso es inevitable (una segunda temporada) porque ha sido un gran éxito. Lo estoy considerando. Tengo una imagen de muy alto nivel en mi mente, pero no voy a trabajar en ella de inmediato. Hay una película que realmente quiero hacer. Estoy pensando qué hacer primero, voy a hablar con Netflix», señaló Hwang Dong-hyuk en una entrevista con The Guardian hace un tiempo.
Como ya lo mencionó el director, aún hay mucho camino por recorrer antes de pensar en el estreno de la segunda temporada. Aún no hay mayor información del rodaje, el elenco, ni mucho menos una fecha. Lo que si es seguro, es que luego de la tremenda popularidad de la serie, las expectativas son altas y solo esperamos algo de incluso mayor calidad.