El príncipe Harry dejó la Familia Real para poner distancia ante el asedio de los medios. Sin embargo, a pesar de estar a un océano de distancia del Palacio de Buckingham, sigue siendo el protagonista de todos los titulares de la Corona. Y si se creía que tras la polémica entrevista a Oprah Winfrey, el duque de Sussex no tendría nada más que decir, una reciente conversación en el podcast de Dax Shepard, presentador de Armchair Expert, ha vuelto a poner a su familia sobre la mesa.
La entrevista ocurre en el contexto de una conversación sobre problemas salud mental y The Me You Cant’ See, la serie producida y presentada junto a Oprah Winfrey, y que estrenan la próxima semana. En ella hablarán sobre aquellos problemas psicológicos que ciertos famosos han enfrentado, como Lady Gaga o Glenn Close.
Durante el podcast hablaron sobre el tema, y Harry ejemplificó muchos de ellos a través de sus problemas en el seno de la familia real, o lo que vivió al ser parte de las Fuerzas Armadas por una década. Algo que en las propias palabras del príncipe, lo ayudó a ver el mundo de otra forma.
Sobre lo mismo, Shepard le preguntó cómo era vivir en un pequeño mundo, observado por los ojos de un planeta completo, y en ese momento el nieto de la reina Isabel II aseguró que “Es una mezcla entre El Show de Truman y estar en un zoo”. Como si hubiese sido parte de una película, pero sin haber aceptado serlo. “Lo más difícil para mí es que naciendo ahí heredas los riesgos, heredas todos los elementos, sin capacidad de decisión”, confesó.
Tanto el Show de Truman como el zoológico aluden a jaulas básicamente, y eso era lo que sentía el hijo menor del príncipe Carlos mientras vivía siendo parte del palacio. Y tal como sería un zoo, sin poder salir, o por lo menos, eso creía Harry. “¿De verdad esa iba a ser mi vida? ¿Sonreír y aguantar lo que me echen? Cuando tenía poco más de 20 años ya sabía que no quería estar en esa posición. No quería hacer eso. Sobre todo siendo consciente del daño que aquella presión hizo a mi madre. ¿Cómo iba a asentarme y a tener una esposa y una familia sabiendo que la historia volvería a repetirse”, confesó. Al ser parte de ellos, sabía perfectamente todo lo que había ocurrido y lo que estaba por pasar. “He estado tras bambalinas, he visto el modelo de negocio y sé cómo funcionan las operaciones. No quiero ser parte de esto”, sentenció.
Por lo mismo, el hermano de William asegura que todo ese remolino de sentimientos cambió cuando llegó Meghan Markle a su vida. Gracias a ella no solo logro sacar afuera aquellas emociones, sino también seguir una terapia psicológica. “Saqué la cabeza de la arena, me di una buena sacudida y me dije: ‘Estás en una posición privilegiada, deja de quejarte y para de pensar que quieres algo diferente: hazlo diferente, porque puedes. ¿Cómo vas a hacer las cosas distintas, cómo vas a hacer que tu madre se sienta orgullosa y cómo vas a usar esta plataforma para hacer un cambio de verdad?'”.
Es más, en el podcast reveló que fue ella quien le dijo: “Puedes crear la vida que quieras sin tener que ser un príncipe, puedes crear una vida mejor que siéndolo“. El último tiempo ha sido definitivamente un tiempo de grandes cambios en la vida del príncipe Harry y parece continuar en esta transformación personal que tanto ha afectado a su familia en el Reino Unido. Pero a que a su seno más cercano los tiene en paz, después de muchos años.
Un gran paso que todavía muchos no comprenden ni aceptan, pero que no tiene vuelta atrás. Harry ya lo vivió, y no quiere repetirlo. “Me dicen, no puede ser tan malo, tienes gente alrededor haciendo esto y aquello… Nací en el privilegio, lo que me dio un asiento de primera fila. Mi educación no viene de los colegios, sino de conocer gente de toda la Mancomunidad de Naciones. Sé que la gente me mira y me dice: ‘Eres un príncipe, vienes de un palacio, ¿dónde están tu corona y tu capa?’. Pero la realidad es que conocer a gente de todo el mundo es lo que te pone en contexto”, confesó.
Hoy los duques de Sussex esperan la llegada de su segunda hija, juntos en California. El lugar donde pueden ser un poco más “normales” en su vida diaria.
“Al vivir en California puedo levantar la cabeza del suelo y sentirme diferente. El peso que llevaba sobre mis hombros ha caído. También el de Meghan. Ahora puedo caminar sintiéndome un poco más libre. Puedo incluso llevar a Archie a dar un paseo en la parte trasera de mi bicicleta”, concluyó Harry.