Este lunes se encendieron las alarmas luego de que se supiera que Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra habían sido víctimas de un ataque con disparos en Etiopía.
Socios por el mundo se encontraba en plenas grabaciones en Etiopía cuando se vieron enfrentados a una situación de extrema gravedad. Según lo que se ha recopilado, ambos tenían presupuestado grabar junto a la tribu Mursi. Sin embargo, no habrían sido bien recibidos en el lugar y la situación terminó en disparos hacia el grupo y con la muerte del guía que los acompañaba.
“Lamentamos comunicar que el día de hoy, el equipo de Socios por el mundo fue víctima de un complejo incidente mientras se encontraban grabando en Etiopía, África. Bajo antecedentes que se están investigando, el guía turístico Toni Espadas, de nacionalidad española, fue víctima de un ataque que lamentablemente terminó con su vida”, se lee en el comunicado oficial enviado por Canal 13 al respecto.
“Los conductores y todos los integrantes del equipo del programa realizado por la productora MkZeta, están en buenas condiciones de salud. Tanto Cancillería como Canal 13 se encuentran realizando todas las gestiones para que puedan salir lo antes posible del país, volver a Chile y darles todo el apoyo que requieran”, afirman desde la señal televisiva.
“Como Canal 13 lamentamos profundamente el deceso de Toni, y a la distancia, enviamos a su familia todo nuestro apoyo“, concluye el comunicado.
Hasta ahora, ninguno de los dos comunicadores chilenos se han referido al tema en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram