La magia de Épuré proviene de la pepa de la tuna prensada en frío que se convierte en un aceite vegetal orgánico, que entre sus beneficios cuenta con un nivel récord de Vitamina E y ácidos grasos esenciales que contienen antioxidantes y agentes que protegen los radicales libres. Es un aceite tan puro que es capaz de dejar la piel hidratada, brillante y firme, sin necesidad de una lista interminable de ingredientes. Es 100% orgánico, végano y no testeado en animales.
Tres son los amigos que están detrás de este emprendimiento. En un viaje a Marruecos, la maquilladora Constanza Martínez descubrió este aceite de pepita de tuna. “No lo podía creer: era mi fruta favorita transformada en un elixir que es una joya para la piel”. Con esta idea llamó a su amiga diseñadora Paula Perelló y decidieron traer este oro líquido a Chile. Y el tercero en sumarse fue el empresario Pablo Sanz, con quien conformaron un triángulo mágico. “Quedé maravillado con el desafío de encontrar al agricultor, en un pueblito desconocido en Marruecos, que nos pudiera entregar el aceite de pepa de tuna más puro de la tierra”, comenta Sanz.
Juntos emprendieron este viaje, que luego de muchos meses de trabajo se convirtió en Épuré. “Queremos que todo el mundo conozca esta maravilla de aceite”. Y es que la tuna es mucho más que una fruta de verano.
Una de las características que más se conoce del aceite de pepa de tuna es su alto nivel de vitamina E y ácidos grasos esenciales, como el ácido linoleico y omega 6 y 9. Gracias a ellos, este aceite –que por mucho tiempo fue uno de los secretos mejor guardados de las mujeres de Marruecos– es uno de los más poderosos para el cuidado de la piel, lleno de antioxidantes y agentes que protegen de los radicales libres.
El aceite de pepa de tuna tiene 6 veces más vitamina E que cualquier otro aceite del mercado. Para extraer el aceite se hace un proceso manual delicado y de cuidado. Luego, las pepas de tuna se prensan en frío, en un proceso que puede durar hasta 4 días, y que finalmente logra este elixir.
Beneficios y usos
Épuré está disponible en dos formatos, uno de 30 ml con gotarios para dejar en casa y un roll on de 15 ml que te permite llevarlo en la cartera.
Épuré y la tendencia skinimalism
Bajo la idea del “menos es más,, en el mundo de la belleza, esta tendencia invita a abrazar la piel con rutinas de skincare y maquillaje sencillas. Y que permitan lucir el cutis al natural en todo su esplendor, con pecas, poros abiertos, textura o incluso manchas que antes ocultábamos.
El simplificar la rutina de belleza y que la piel se vea impecable es parte de la nueva normalidad. Y lo ideal es usar productos con fórmulas naturales y sin ingredientes incomprensibles, ¡como Épuré!
Se encuentra disponible en dos tamaños: frasco con gotario de 30 ml y el nuevo roll on de 15 ml que permite llevar en la cartera. Los valores van desde $39.000 hasta $59.000 y se pueden comprar directo en la web www.epure.cl y en tiendas especializadas.