fbpx Revista Velvet | “Entrevista con el vampiro” se convertirá en una serie
Series

“Entrevista con el vampiro” se convertirá en una serie

“Entrevista con el vampiro” se convertirá en una serie
Series

“Entrevista con el vampiro” se convertirá en una serie

POR Carlos Loyola Lobo | 05 agosto 2022

La novela Entrevista con el Vampiro de Anne Rice es un icono y un referente de la literatura gótica y de todo lo relacionado con los vampiros. En 1994, se adaptó esta historia en una película protagonizada por Brad Pitt, Tom Cruise y Antonio Banderas. El filme dirigido por Neil Jordan fue nominado al Oscar y posicionó a los actores entre los mejores de Hollywood. También nos introdujo a Kirsten Dunst quien apenas era una niña cuando interpretó a Claudia en la película.

En 2022, casi 30 años después del estreno de esta película ícono para toda una generación, regresa la historia de Lestat y Louis de Pointe, pero ahora en formato de serie para la televisión. Incluso ya suena posible fecha de estreno y acá te presentamos a los protagonistas de esta historia de vampiros.

La cadena AMC, responsable de The Walking Dead y Breaking Bad, presentó el teaser de esta serie que, como ya decíamos, adapta la célebre novela de Anne Rice y que está ambientada en el barrio francés de Nueva Orleans, donde Lestat es el protagonista. El vampiro duerme dentro de un ataúd en una casa en la que todo está en penumbra.

Como podríamos suponer, esta serie no tendrá al reparto de la película. En lugar de Brad Pitt como Louis de Pointe, será Jacob Anderson quien tomará el papel. Por su parte, Sam Reid tomará el papel de Lestat de Lioncourt, personaje que fue interpretado por Tom Cruise en la película de 1994.

Otros actores de la serie serán Chris Stack, Kalyne Stack, Bailey Bass y Eric Bogosian, quienes estuvieron presentes en la última versión de la esperada ComicCon en San Diego. La nueva Entrevista con el Vampiro se estrenará en octubre próximo. Su creador, Rolin Jones, aseguró que el espíritu de lo que la escritora quiso contar se mantendrá todo lo posible y que la serie servirá para presentar los libros de la novelista a toda una nueva generación para que “se enamoren de su literatura”.

La novela de Rice tuvo secuelas en diferentes formas y formatos. Además de la película, hubo una extensa saga que se alargó desde 1976 hasta hace pocos años, pero nunca se volvió a adaptar el texto original, y esto por un problema legal con los derechos que hizo que Anne Rice no los pudiese recuperar hasta 2016. No fue hasta 2021, cuando este nuevo proyecto recibió luz verde, algunos meses antes de la muerte de la escritora.

Te puede interesar