fbpx Revista Velvet | “Entrevista con el vampiro”, la serie, volverá antes de lo que esperas
Cultura Pop

“Entrevista con el vampiro”, la serie, volverá antes de lo que esperas

“Entrevista con el vampiro”, la serie, volverá antes de lo que esperas
Cultura Pop

“Entrevista con el vampiro”, la serie, volverá antes de lo que esperas

POR equipo velvet | 24 abril 2022

Tres décadas después, la novela de Anne Rice vuelve a la pantalla, pero esta vez convertida en serie. Y su estreno está más cerca de lo que todos esperaban.

Si bien las generaciones más nuevas pueden que ante la pregunta sobre una historia de vampiros piensen en Robert Pattinson, todos los demás pensamos en la icónica obra Entrevista con el vampiro. Y es que cuando la historia de Lestat, Louis y sus víctimas se convirtió además en una película veinte años después de su publicación, se volvió automáticamente en un clásico del cine.

Fue en 1994 cuando Neil Jordan decidió llevar a la gran pantalla el libro de Anne Rice. Y la crítica aplaudió la producción, es más, consiguió dos nominaciones a los Oscar. Por si fuera poco, hizo de sus tres protagonistas masculinos –Brad Pitt, Tom Cruise y Antonio Banderas– estrellas de Hollywood hasta el día de hoy. Y, por si fuera poco, consiguió presentí al mundo a Kirsten Dunst, una cara que nadie olvidaría.

Casi treinta años después del estreno de Jordan en los cines, Entrevista con el vampiro vuelve a la pantalla. Pero esta vez lo hará en forma de serie y este 2022. AMC, responsable de títulos como Breaking Bad o The Walking Dead, es la productora encargada del proyecto y ya ha presentado un pequeño primer avance.

El guió no se diferencia mucho de las páginas de la obra original o de la película de 1994. Se trata de una historia ambientada en el barrio francés de Nueva Orleans, y Lestat es el protagonista.

Ahora, a diferencia del film, esta Entrevista con el vampiro no cuenta con nombres en su reparto como Brad Pitt o Tom Cruise. Lestat de Lioncourt es interpretado por Sam Reid (The Newsreader) y el papel de Louis de Pointe du Lac recae sobre Jacob Anderson (Game of Thrones). Completan el elenco nombres como el de Chris Stack o Kalyne Stack. 

Entrevista con el vampiro siempre estuvo en la mira de los grandes estudios para volver a llevarla a la pantalla. Tuvo secuelas en diferentes formas y formatos, una extensa serie que se alargó desde 1976 hasta hace pocos años, pero nunca se volvió a adaptar el texto original. Además, un problema legal con los derechos hizo que Anne Rice no los recuperara hasta 2016. Y fue en 2021 cuando el nuevo proyecto recibió luz verde, justo unos meses antes de la muerte de la escritora.

Como ha reconocido el showrunner de la serie, Rolin Jones, el espíritu de lo que quería mostrar la escritora se mantendrá. Los fans de Rice volverán a descubrir los libros y las nuevas generaciones se enamorarán de la historia.

Te puede interesar