Revista Velvet | Entrenar para perder peso corporal
Fitness

Entrenar para perder peso corporal

Entrenar para perder peso corporal
Fitness

Entrenar para perder peso corporal

POR Sole Hott | 29 marzo 2021

A la hora de hacer ejercicio, el momento en el que este se realiza y cómo se estructura, puede ser determinante a la hora de ver los resultados. Para perder grasa y/o ganar masa muscular los expertos no solo sugieren realizar deporte varias veces a la semana, sino también dos veces al día.

Si el objetivo es simplemente mantenerse activo, realizar deportes 3 o 4 veces por semana es suficiente. Pero si se quiere ir más allá, sí se debe tener en cuenta el cómo y cuándo.

Tal como coinciden los expertos, no es una regla y todo dependerá de los objetivos. Por ejemplo, entre los deportistas profesionales dividir las sesiones de entrenamiento es habitual para no fatigarlos o agotarlos.

Si el objetivo es perder grasa

Los especialistas sugieren no separar las sesiones de entrenamiento, sino hacerlo seguido, sobre todo si no son muy largas. Esto porque de esa forma el cuerpo utiliza la grasa como energía. En el entrenamiento de fuerza previo degradará glucógeno y durante el trabajo cardiovascular posterior el organismo acudirá a las grasas para obtener energía. Por el contrario, si separamos las sesiones, nuestro cuerpo alcanza a reponer las reservas gastadas. Por lo mismo, recomiendan partir por la fuerza, y terminar con el cardio.

Si el objetivo es ganar masa muscular

En este caso también recomiendan dividir los entrenamientos en dos partes. Pero aconsejan 8 horas entre sesiones para que el cuerpo se recupere. Al dividir el ejercicio puedes focalizarlo de mejor manera y tener más energía para realizarlo, lo que puede derivar en un aumento de la intensidad del entrenamiento y, por ende, se facilita la ganancia de masa muscular. Es básicamente estimular al cuerpo dos veces, promoviendo la síntesis de proteínas y adaptación muscular. Ahora bien, también destacan que para conseguir resultados se debe seguir un plan constante y complementara con una dieta adecuada para mantener los niveles de energía. Es más, aseguran que sin alimentarse de forma correcta no aumentaremos masa muscular, solo la perderemos.

¿A qué hora realizamos los entrenamientos?

A primera hora de la mañana
Es el mejor momento si nuestro objetivo es quemar grasas , ya que se produce un pick de cortisol y de la hormona del crecimiento las que tienen efecto lipolítico.

A las seis de la tarde

Es un buen momento para hacer entrenamiento de fuerza. Esto, porque hay un pick de testosterona y el metabolismo se ralentiza. El entrenamiento con pesas por la tarde, acelarar el metabolismo y hace que vuelva a quemar grasa y energía.

¿Qué pasa si necesito dividir mis sesiones?

En estos casos recomiendan una sesión sea de cardio y otra de fuerza. La de cardio por la mañana y la de fuerza por la tarde.

 

Te puede interesar