Revista Velvet | Entrenamiento: Después de un día de excesos ¿cardio o fuerza?
Belleza

Entrenamiento: Después de un día de excesos ¿cardio o fuerza?

Entrenamiento: Después de un día de excesos ¿cardio o fuerza?
Belleza

Entrenamiento: Después de un día de excesos ¿cardio o fuerza?

POR Sole Hott | 25 diciembre 2020

Durante las fiestas de fin de año es normal tener algunos días de exceso y el cuerpo, de forma natural, también pide compensar aquellos desórdenes. Entrenar un poco es una forma de hacerlo y generalmente, la primera idea que se nos viene a la cabeza. Pero la pregunta es, ¿qué tipo de ejercicio hacer?

Salir a correr eternamente quizás no sea la mejor opción y, por lo mismo, es mejor seguir los consejos de los expertos. Lo primero que destacan a la hora de entender el cuerpo, es precisamente que tanto la grasa como el músculo no se crean de un día para otro. Y que retener líquido en un día de excesos es normal y al volver a la normalidad, los eliminarás. Sobre todo si haces ejercicio.

Por tanto, la recomendación general, es continuar con nuestra rutina de entrenamiento habitual, siendo conscientes de que una comida puntual no va arruinar todo.

Aumentar el gasto energético no programado (NEAT)

Estas siglas se refieren a la actividad física que hacemos durante el día, sin contar con el entrenamiento. Es decir, caminar para ir al trabajo, al súper o simplemente subir las escaleras. Por lo miso, un objetivo para compensar esos excesos es programar un NEAT elevado durante los días siguientes. Por ejemplo, evitar usar el auto, pasear más tiempo al perro, no tomar el ascensor, etc.

Combinar cardio con fuerza

Si la idea es aumentar el gasto calórico lo más efectivo, según los expertos, es hacer tanto cardio como fuerza. Al combinar ambos el gasto energético es más completo y ejercitar fuerza no debe quedar fuera del entrenamiento.

Circuitos metabólicos

El entrenamiento metabólico es una excelente opción para aumentar el consumo de calorías. Los ejercicios que componen estos entrenamientos incluyen la participación de grandes músculos o varios grupos musculares al mismo tiempo, a una intensidad elevada y con poco tiempo de recuperación entre ejercicios (parecido al HIIT).

Extra cardio

Estos circuitos se pueden combinar con sesiones extra de entrenamiento 100% cardiovascular ya que, el cardio extra siempre viene bien para aumentar el gasto calórico. Por tanto, aún cuando con los entrenamientos con pesas también se pierde peso, incrementar estos días el gasto calórico con sesiones de running, natación o ciclismo puede venir bien, pero solo si estamos acostumbrados a hacerlo.

No exageres con los abdominales

Según los expertos no es conveniente matarse haciendo abdominales. Es más, aseguran que sería incluso contraproducente porque si estamos hinchados en la parte abdominal, hacer una flexión de tronco que implique apretar los abdominales no favorece a la digestión.

Te puede interesar