Bobby Rich, campeón británico de judo, trabaja con Victoria y David Beckham, y revela sus conocimientos de rendimiento atlético que aplica al entrenamiento de la pareja.
Es de conocimiento popular que tener un entrenador personal trae muchos beneficios, entre ellos, la evolución de los entrenamientos como tal. Y en el caso de Victoria Beckham hay que agregarle que su entrenador es además un atleta profesional. El campeón británico de judo en cinco ocasiones, Bobby Rich, es el encargado de velar por el estado físico de los Beckham y entrena 5 veces a la semana con David y Victoria.
Si bien la pareja tiene una agenda bastante ajetreada, se dan el espacio para cumplir con sus entrenamientos, ya sea de forma presencial o remoto. “Victoria trata el entrenamiento como cepillarse los dientes: es algo que quiere y tiene que hacer y la prepara para el día. Es simplemente parte de su estilo de vida; de hecho, los entreno a ambos cinco días a la semana, en persona. Cuando están de viaje, es remoto, cinco días a la semana. Nada cambia”, explica a el experto a Vogue.
Bobby Rich organiza los entrenamientos de acuerdo a su rendimiento y agenda. Y si bien es axigente, no siempre puede obtener los 5 días a la semana. Por lo mismo, intenta tener un mínimo de 3 sesiones. Eso sí, destaca que nunca añade estrés en aquellas temporadas en que la pareja tiene agendas más copadas, como cuando Victoria presenta una colección o David tiene que viajar por alguna razón. “Tengo que tener en cuenta esos factores estresantes externos porque mi cliente puede tener un objetivo en el gimnasio, pero ¿Qué más está pasando en sus vidas? Victoria acaba de lanzar sus fragancias, así que esta de viaje. Aunque todavía quiere entrenar cinco días a la semana de forma remota, podemos levantar el pie del acelerador sabiendo que la semana está llena de estrés, promociones y cosas así”, explica el experto.
Ver esta publicación en Instagram
El entrenador afirma que esta práctica deberíamos llevarla a nuestro día a día. Esto, porque el ejercicio debe entenderse como bienestar, no como algo estresante. Por lo mismo, sugiere que las rutinas sean atractivas, porque cuando se siguen tendencias o modas, si no hay interés, después de un tiempo dejarás de hacerlo. Por ello, recomienda probar ejercicios hasta encontrar la disciplina que te cautive.
El otro pilar del programa de Bobby Rich es priorizar el trabajo de fuerza. Para ello, combina mini ciclos de fuerza e hipertrofia con entrenamiento cardiovascular, de potencia y resistencia. Suelen ser rutinas de 50, 75 y 90 minutos, una sesión que puede parecer mucho, pero que sólo aplica cuando se trabaja con mucho peso, ya que esto alarga los tiempos en las repeticiones de series.
En el caso de los Beckham, trabajan de 3 a 5 veces con pesas. Y si bien muchos podrían pensar en un aumento muscular exagerado, lo cierto es que, según el experto, es lo suficiente para afianzar la calidad muscular de Victoria. Algo muy necesario en la madurez de la mujer. “Hay una disminución del 5% en la densidad ósea por cada hijo que se tiene, porque el bebé absorbe los nutrientes del cuerpo, por lo que es muy importante que empieces a considerar la salud ósea desde el principio; ese es sólo uno de los beneficios del entrenamiento con pesas”, destaca Bobby Rich.
De acuerdo al entrenador, Victoria tuvo un cambio de mentalidad, lo que le ha llevado a encontrar el gusto por las pesas. Pero la clave de efectividad es la constancia en sus entrenamientos. Y para ello, debe gustarte lo que haces.
Ver esta publicación en Instagram