Una vez más la cantante española encendió las alarmas tras un reciente ingreso a la UCI, donde estuvo por más de una semana. Y es que esta no es la primera vez que Amaia preocupa a sus fans debido a su salud.
Los seguidores de Amaia Montero se preocuparon al enterarse de un nuevo paso de la cantante por el hospital. Recordemos que en 2020, canceló un directo en sus redes sociales argumentando que necesitaba tomarse un descanso. “Les quiero comunicar que no me encuentro bien físicamente para hacerlo. Mucha fuerza y todo mi amor a todos”, comentó en ese entonces. Y luego, el año pasado, publicó una imagen en su perfil junto a un texto donde reconocía que se encontraba pasando por un problema de salud mental, el que afectada su trabajo.
“Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?”, escribía Amaia en una publicación que minutos después borró. Y junto a una fotografía bastante impactante. Meses más tarde, fue ingresada a una clínica para recuperarse donde estuvo un mes internada. En este momento, estuvo acompañada en todo momento por su hermana Idoia.
“Se va a recuperar seguro, porque ella es muy fuerte. Es maravillosa. No es fácil estar siempre expuesto públicamente, es un plus que hay que tener en cuenta. Ella va a salir adelante, te lo digo yo que sí”, aseguraba la amiga de la intérprete Cayetana Guillén Cuervo a Europa Press el año pasado, cuando la Amaia apareció en los medios por la preocupación de su entorno por su salud.
Ahora, todo parece indicar que solo se ha debido a una reciente operación en su mano, tras la cual habría estado 10 días en la UCI. De acuerdo al medio Espejo público, fue en el hospital Beata María Ana en Madrid. Y fuentes cercanas al hospital confirmaron la cirugía. El problema haría sido tras la intervención, asegurando que no siguió correctamente las órdenes del médico y sufrió ”un postoperatorio complicado”.
Una vez más su amiga Cayetana Guillén Cuervo fue consultada al respecto y confirmó los hechos, afirmando que está recuperada y en casa. “Hace tres o cuatro días hablé con ella un rato muy largo y estaba super bien, estaba perfecta. Estuvimos hablando casi hora y media. Ahora llamaré a su hermano a ver qué ha pasado”, reveló la actriz y presentadora.
Ver esta publicación en Instagram