El universo del célebre Sherlock Holmes –creado por el escritor inglés Arthur Conan Boyle (1859-1930)– siempre ha fascinado a una audiencia atenta a su capacidad de deducción y personalidad. En los últimos años, Robert Downey Jr. y Benedict Cumberbatch han interpretado a este particular detective británico, mientras que su amigo Watson ha estado en manos de Jude Law en el primer caso y Martin Freeman en el segundo. Sin embargo, en este 2020, sus aventuras vuelven, pero no bajo su arrolladora genialidad ni protagonismo, sino que es el turno de su hermana menor, Enola.
Basada en la saga The Enola Holmes Mysteries, de la estadounidense Nancy Springer (entre 2006 y 2010), Netflix estrena este 23 de septiembre la cinta Enola Holmes; con un elenco liderado por Millie Bobby Brown (Enola Holmes), Henry Cavilll (Sherlock Holmes) y Sam Claflin (Mycroft Holmes). Una vuelta de tuerca a tono a la Generación Z, que con todo su dinamismo digital ya ha perfilado completamente a sus particulares referentes.
Y es así como Enola, en vez de ir al internado de señoritas en la Inglaterra de fines del siglo XIX –y como esperan sus hermanos–, decide ir en busca de su madre (Helena Bonham-Carter), quien ha tenido una desaparición misteriosa.
Con un espíritu independiente y avezado que, aunque tenga que usar corset y un peinado de época, sabrá desenvolverse en lo que será también una travesía que la pondrá frente a su hermano Sherlock.
“¿Quién es ella, quién es Enola Holmes, qué representa, en qué cree?”, comentó Millie Bobby Brown a Entertainment Weekly. “Tiene tanta confianza y, sin embargo, puede ser tan inocente y no saber realmente de su futuro, que es como están todos los adolescentes en este momento de sus vidas”, agregó la actriz de 16 años, que en 2016 saltó a la fama con Stranger Things y que, ahora, es productora de la cinta Enola Holmes.