Dirigida por Harry Bradbeer y basada en la serie de libros Las aventuras de Enola Holmes de Nancy Springer, Enola Holmes es una cinta de misterio y aventura. En ella se narra la historia de la hermana pequeña del detective Sherlock Holmes mientras busca su madre.
El largometraje estuvo protagonizado por Millie Bobby Brown como Enola, Henry Cavill como Sherlock Holmes y Sam Claflin como Mycroft Holmes, el mayor de los hermanos. Además de Helena Bonham Carter como Eudoria Holmes, la madre de los tres.
La película se estrenó en Netflix el 23 de septiembre de 2020 y su secuela llegará en las próximas semanas. En esta segunda parte veremos a Millie Bobby Brown regresar como la estrella principal de la historia. Y Henry Cavill también está de vuelta como el renombrado detective Sherlock Holmes.
En una entrevista reciente a la revista especializada Total Film, el actor de Superman explicó por qué decidió volver para la secuela. Y habló sobre el rol de su personaje en la resolución de los misterios de las películas de Enola Holmes.
“Es importante hacer las cosas bien. Asegurarse de que el tono de las cosas no se pierda en la emoción potencial de las franquicias y los universos. Sherlock lo disfruta enormemente, por mucho que lo frustre y se desanime al tratar de averiguar quién demonios es. Creo que una parte de él disfruta ser desafiado de verdad. No es aburrido. Está siempre a la defensiva y contra las cuerdas”, dijo el actor.
Con poster y tráiler liberados, esta segunda parte tiene estreno programado para el próximo 4 de noviembre en la popular plataforma de streaming. Pero, ¿de qué va esta continuación?
Recién salida del éxito de haber resuelto su primer caso, Enola Holmes sigue los pasos de su famoso hermano, Sherlock. Y abre su propia agencia, solo para descubrir que la vida como detective mujer no es tan fácil como parece. Resignada a aceptar la fría realidad de la edad adulta, está a punto de cerrar el negocio, cuando una chica sin un centavo le ofrece su primer trabajo oficial: encontrar a su hermana desaparecida.
Pero este caso resulta ser mucho más desconcertante de lo esperado, y es que Enola se ve enfrentada a un mundo nuevo y peligroso. Mientras se encienden las chispas de una conspiración mortal, Enola debe acudir a la ayuda de amigos, y del propio Sherlock, para desentrañar su misterio.