Si hablamos de hábitos saludables y wellness, el nombre de Gwyneth Paltrow es reconocido por marcar tendencias. Y así como llama la atención por sus velas y particulares aromas, también lo hace por sus rutinas de belleza. Entre ellas el ‘clean sleeping’, algo así como el nuevo ‘clean eating’.
El buen dormir es esencial para el organismo y su funcionamiento. Y así como un tónico facial puede hacer mucho por tu piel, dormir es el factor primordial. Y debería ser la prioridad número uno de todos. La falta de sueño afecta directamente en tu día a día, a nivel físico como psicológico. Fatiga mental, sobrepeso y falta de concentración son algunas de las consecuencias de no dormir entre 7 y 9 horas. Además, no es suficiente para la regeneración de la piel.
El clean sleeping ayuda a evitar, o bien, a mejorar todo esto. Un sueño reparador, hará precisamente eso y te llenará de energía.
¿En qué consiste y por qué Paltrow y Jennifer Aniston lo aman?
1.Café y alcohol, solo hasta las 2
No es una despedida para siempre, pero si evitar consumirlo después de las 2 de la tarde. Esto porque el efecto energético que tienen ambos tiene una duración de hasta 10 horas en el cuerpo. Por lo tanto, se debe evitar 8 a 10 horas antes de irte a dormir.
2. Digestión ligera
Comer liviano es esencial para preparar el cuerpo para el descanso. Y se deben elegir alimentos que contengan triptófano, ya que este aminoácido tiene un efecto sedante y anti-edad libera serotonina. La palta, nueces, semillas, lechuga, pavo y pollo, todos estos alimentos lo contienen. Además, facilitan la digestión. Y sugieren comer dos horas antes de irse a dormir.
3. El dormitorio, un santuario
Oscuro, silencioso y temperatura un poco más fría de lo normal (18 a 20 grados). Cerrar cortinas, apagar artefactos y ocupar un pijama más ligero si es necesario para bajar la temperatura.
4. Detox digital
La alta exposición a los dispositivos móviles estimulan el cerebro e inhiben el sueño. De ahí la importancia de apagarlos o dejar de usarlo al menos una hora antes de dormir. Cámbialo por un buen libro o revista.
5. Convierte el hábito en rutina
Para que el celan sleeping funciones debe convertirse en parte de tu rutina y para eso la constancia es clave. Irse a dormir y levantarse a la misma hora todos los días hará que notes los cambias en un par de días, y tu organismo lo agradecerá. Además, se verá reflejado físicamente.
“No hay mejor substituto para un buen dormir en términos de lo bien que te sentirás y verás. Eso porque dormir es mágico para tu cuerpo, ahí es cuando se produce el mayor reparo y regeneración del cuerpo”, según se explica en el libro de la actriz ‘Goop Clean Beauty’.
Jennifer Aniston también practica el clean sleeping, y en una entrevista afirmó: “Mi tip clave es dormir con mi teléfono al menos a un metro y medio de distancia”. Aniston también medita 5 minutos antes de dormir, y realiza algunas poses de yoga que le ayudan a conciliar el sueño. Sin embargo, ambas actrices coinciden en que “desconectarse” es definitivamente la clave.