Celebrities

Encuentran responsable en administrar ketamina a Matthew Perry

Encuentran responsable en administrar ketamina a Matthew Perry
Celebrities

Encuentran responsable en administrar ketamina a Matthew Perry

POR Rommy Buchholz | 16 agosto 2024

El asistente de mucho tiempo de Matthew Perry, Kenneth “Kenny” Iwamasa, administró la dosis letal de ketamina que mató a la querida estrella de Friends el 28 de octubre de 2023, revelaron las autoridades el jueves.

El fiscal federal de EE.UU., Martin Estrada, dijo en una conferencia de prensa que Perry recayó en sus problemas de abuso de sustancias. Y que las cinco personas acusadas de su muerte “aprovecharon la situación para beneficiarse a sí mismas”.

¿Quiénes más fueron detenidos? 

El funcionario afirmó que el Dr. Salvador Plasencia “colaboró” con Iwamasa, quien vivía con Perry en su casa en Los Ángeles, para “distribuir” aproximadamente 20 viales de ketamina al actor durante un período de dos meses.

El Departamento de Justicia indicó en un comunicado de prensa el jueves que Iwamasa “admitió haber inyectado repetidamente ketamina a Perry sin formación médica”. Incluyendo “múltiples inyecciones” el día de su muerte.

Iwamasa se declaró culpable el 7 de agosto de un cargo de conspiración para distribuir ketamina causando la muerte. Y enfrenta 15 años de prisión cuando sea sentenciado en su caso federal.

En su perfil de LinkedIn, Iwamasa indicó que trabajó para Perry durante más de 25 años. En su biografía escribió: “Me desenvuelvo bien en situaciones caóticas que requieren orden. Soy discreto, leal y respeto la confidencialidad absoluta“.

Además de Iwamasa, Plasencia y su cómplice, el Dr. Mark Chavez, también fueron arrestados y acusados junto con la llamada Reina de la Ketamina, Jasveen Sangha, y el presunto traficante callejero Erik Fleming.

Las autoridades obtuvieron un mensaje de texto de Plasencia, un médico de atención urgente en Calabasas, California, que mostró sus verdaderas intenciones y su total desprecio por la vida del actor.

En un mensaje escribió: “Me pregunto cuánto pagará este idiota” y “Vamos a averiguarlo”. Se informó que Iwamasa fue la persona que encontró a Perry muerto y boca abajo en su jacuzzi en su casa en Pacific Palisades, California, el pasado octubre.

En diciembre de 2023, se confirmó que la causa oficial de muerte de Perry fue los “efectos agudos de la ketamina”. Con otros factores contribuyentes como ahogamiento, enfermedad arterial coronaria y buprenorfina, un opioide.

Tras los últimos cargos, el padrastro de Perry, Keith Morrison, habló en nombre de la familia. “Estábamos y seguimos devastados por la muerte de Matthew. Pero nos ha dado algo de paz saber que las autoridades han tomado su caso muy en serio”, señaló a NBC News el jueves. “Esperamos que se haga justicia”.

Te puede interesar