fbpx Revista Velvet | En tiempos de Wimbledon el look tenis se toma el otoño 2022-2023
Moda

En tiempos de Wimbledon el look tenis se toma el otoño 2022-2023

En tiempos de Wimbledon el look tenis se toma el otoño 2022-2023
Moda

En tiempos de Wimbledon el look tenis se toma el otoño 2022-2023

POR Sole Hott | 30 junio 2022

Con un Rafael Nadal de fondo y el verde como principal escenario, es imposible no fijar la vista en el atuendo blanco que aplica de dress code para los tenistas. Y Miuccia Prada también ha puestos sus ojos en el polo y faldas plisadas para su colección otoño 2022-2023.

La diseñadora ha convertido un partido de tenis en un estilo viral. Y de cara a las tendencias de otoño 2022-2023, la creadora italiana ha elegido el look de tenista como el corazón de su colección. ¿Enfrentar el otoño con esas prendas mínimas? Siempre habrá con sobre todo o un abrigo ideal para complementar el loo. Y es que esta propuesta es una continuación del set de primavera.

Así como en la cancha central, el polo es una de las estrellas de la pasarela en Miu Miu. Y como no serlo, si además es una prenda intrínseca a Miuccia, ya que en sus colecciones de los años 90 para Prada también las vimos. Así como se convirtieron en un hit de la primavera de 2020 de la casa italiana.

Miu Miu

Otra colaboración que se acerca al court de tenis es la recientemente lanzada entre Gucci y Adidas. El común denominador es el deporte, pero con una esencia retro que remite directamente al tenis.  el deporte como eje principal, la colección también remite al tenis gracias a total looks donde impera el aire retro.

La falda plisada gana el set

Para el próximo otoño, el look tenis repite el saque, tal como sucedió el año pasado de cara a la primavera. Si en 2021 la visera y el cárdigan con bolsillos llevaban la batuta, ahora es la falda plisada la que acapara la atención. Además de Miu Miu o Gucci x Adidas, esta prenda abunda entre los grandes diseñadores, pero en el escenario de la moda en general.

Miu Miu

Valentino y Peter Do. Rokh las incluyeron en sus pasarelas. En el caso de Lacoste, el tenis es parte de su esencia, y tras firmas como Tory Burch y Alo Yoga, también confirman el regreso intermitente de una tendencia que nunca ha dejado de ser inspiración. Eso sí, aquella falda larga del siglo XX ha ido recortando su longitud, llegando a un largo XS.

Alo Yoga

La falda de tenis vuelve a invadir el armario, pero no precisamente para el deporte. Y las nuevas generaciones no se quedan atrás. Es más, en Instagram y TikTok, la generación Z regresa al estilo preppy de la mano de la falta plisada.

Hace unos días, la edición británica de Vogue se refería precisamente a cómo las búsquedas sobre esta prenda crecieron un 36% en mayo. 

 

 

 

Te puede interesar