Fue una de las primeras series en hablar abiertamente sobre los problemas reales de los adolescentes y marcó a una generación completa. La trama giraba en torno a un grupo de jóvenes pertenecientes a uno de los barrios más ricos de la ciudad de Los Angeles y su cotidiano, mezclado con comedia y realidad de una manera que encantó a todo el mundo.
Su popularidad fue tal, que incluso en 2019 se estrenó BH90210 una nueva versión de la serie para Fox que contó con el elenco original y que ilusionó a muchos fans debido a que se prometió que interpretaría «versiones elevadas de sí mismos» en un drama irreverente «inspirado en sus vidas reales y en sus relaciones mutuas». La serie contó con seis episodios pero lamentablemente Fox la canceló luego de solo una temporada.
Sin embargo, que esta nueva versión no haya sido tan exitosa como la primera no quita el gran cariño que guardan los fans. Hoy, a 31 años del estreno del primer capítulo, te contamos en qué están y cómo lucen los actores del elenco original.
Shannen Doherty
La actriz, que hoy tiene 50 años y que interpretó a Brenda Walsh en la serie, tuvo una vida bastante difícil luego de que la serie terminara. En 1999 anunció que había sido diagnosticada con la enfermedad de Crohn, un padecimiento inflamatorio intestinal y más tarde, en el 2015 fue diagnosticada con cáncer de mama.
A pesar de su delicado estado de salud, Shannen no dejó la actuación y participó de cintas como Undateable John, Back in the Day, How to Make a Deal with the Devil y Bethany, que es su último crédito cinematográfico. Finalmente, en abril de 2017 anunció que su cáncer estaba en remisión, pero lamentablemente en febrero del año pasado anunció que este había vuelto y que se encontraba en fase IV.
Tori Spelling
Cuando terminó la serie, fue sin duda quien más permaneció bajo las luces del espectáculo, pero no exactamente por su desplante o carrera como actriz, sino porque decidió mostrar su vida en un reality show. Así, quien fue Donna Martin, se vio vuelta en múltiples escándalos luego de sacar a la luz los secretos de su familia, desde las infidelidades de su esposo hasta su adicción por las cirugías plásticas.
Sin embargo, la actriz de 48 años quien es la matriarca de una gran familia conformada por cinco niños, no ha dejado de lado su pasión por la actuación y se ha mantenido en pequeños papeles en series como Smallville o Mystery Girls.
Jason Priestley
Hermano ficticio de Shannen, Jason interpretó a Brandon Walsh. Y, a pesar de que el actor canadiense de 52 años tenía una gran proyección internacional en relación a su carrera, existieron muchos obstáculos que no le permitieron llegar a donde todos esperaban que llegara, como por ejemplo: sus problemas con el alcohol.
Pero no solo eso frenó su ascendiente carrera, ya que se le sumó un escándalo que terminó en un supuesto boicot de parte de Harvey Weinstein, con quien se enfrentó en una pelea física, y que habría resultado en que el famoso productor a modo de venganza haya solicitado que se le cerraran todas las puertas en Hollywood. A pesar de eso, Jason ha continuado interpretando papeles pequeños en distintas series y películas.
Brian Austin Green
En el papel de David Silver, el actor de 48 años era otro de los galanes que prometía mucho. Desafortunadamente una vez que la serie concluyó su carrera no dio ese salto que muchos podrían haber esperado, sin embargo continuó actuando en series como Smallville, The Twilight Zone y CSI.
Brian se mantuvo vigente y sobre todo cuando se casó con la actriz Megan Fox, a quien conoció en el set de la serie Hope & Faith en 2004. Dos años después la pareja se comprometió pero en 2009 decidieron de acuerdo mutuo separarse, sobre todo porque fue justamente en el periodo en que la actriz alcanzó la fama mundial y había mucho ocurriendo en su vida.
Sin embargo, en 2010 retomaron su relación y se casaron en una sencilla ceremonia en Hawaii, dos años después tuvieron su primer hijo, Noah Shannon Green, en 2014 recibieron a su segundo hijo, Bodhi Random Green y en 2016 luego de una breve separación, la pareja tuvo su primer hijo. Sin embargo, en mayo del año pasado Brian confirmó que llevaban varios meses separados, terminando oficialmente su matrimonio.
Ian Ziering
El actor de 57 años interpretó el papel de Steve Sanders, al igual que la mayoría de sus compañeros de reparto continuó con la actuación pero en papeles bastante pequeños. Ziering a pesar de eso, consiguió el papel protagónico en la serie de películas Sharknado que consta de cinco cintas, y además de eso participó en Dancing with the Stars y prestó su voz para series como Spider-Man: La serie y Batman del futuro.
Jennie Garth
La actriz de 49 años interpretó a Kelly Taylor y llamó la atención por la personalidad de su personaje y su apariencia física. Después de 10 temporadas y una nominación a los Teen Choice Awards por su actuación en la serie. Garth se animó a probar en nuevas producciones y así fue como llegó a What I Like About You en 2002 junto a Amanda Bynes, donde interpretó a la hermana mayor de la protagonista.
Además de eso, Jennie fue clasificada en la FHM en el #59 de las 100 mujeres más sexys del año 2000 por dos años consecutivos. En julio de 2015 se casó con Dave Abrams y a pesar de los fuertes rumores de divorcio, hasta la fecha continúan juntos.
Gabrielle Carteris
La actriz de 60 años interpretó a Andrea Zuckerman, luego de la serie comenzó a ser una interprete frecuente en telefilms basados en hechos reales y también dobló videojuegos. Hasta 2007 había participado de un reality show, así como también estrenó una serie que no superó la primera temporada. Desde 1992 está casada con Charles Isaacs y ambos son padres de dos niñas.
Luke Perry
Por último está Luke Perry, quien dio vida a Dylan McKay y que lamentablemente falleció a los 52 años en marzo del 2019 luego de un accidente cerebrovascular. El actor hasta esa fecha se había convertido en uno de los integrantes del elenco quien más frutos obtuvo por su éxito en la serie.
A lo largo de su carrera estuvo en producciones pequeñas e independientes, coprodujo series y films y también dio su voz en series animadas como Mortal Kombat, Hulk, Padre de Familia, Johnny Bravo y Los Simpson. Sin embargo, por lo que las nuevas generaciones lo conocían actualmente era por su papel como Fred Andrews en la serie de Warner Bros, Riverdale, donde tuvo un capítulo en su honor y que contó con una emotiva aparición de la propia Shannen Doherty.