fbpx Revista Velvet | En esto se inspiró Kate Middleton para sus retratos de cumpleaños
Realeza

En esto se inspiró Kate Middleton para sus retratos de cumpleaños

En esto se inspiró Kate Middleton para sus retratos de cumpleaños
Realeza

En esto se inspiró Kate Middleton para sus retratos de cumpleaños

POR Rommy Buchholz | 11 enero 2022

El fin de semana pasado, por los 40 años de Kate Middleton, se revelaron especiales retratos que encantaron a todos. Desde el ojo del fotógrafo italiano, Paolo Roversi, se capturó la belleza y esencia de la duquesa, inspiradas en fotografías del siglo XIX. 

Tras la publicación de tres de los retratos, los fanáticos reales inmediatamente se pusieron a hacer comparaciones entre los retratos de Kate y las fotos de las reinas y princesas reales del pasado. Y dieron en el clavo.

Desde los tonos sepia hasta el vestido blanco con hombros descubiertos y mangas con lazo, Kate claramente se inspiró en la fotografía clásica del siglo XIX de personajes de la realeza como la princesa Alexandra de Dinamarca, que se convirtió en reina consorte del rey Eduardo VII tras la muerte de su suegra, la reina Victoria, en 1901.

Y además, se le suma el hecho de que Kate hizo su tesis final en la Universidad de St. Andrews (donde se conoció con William) sobre fotografía victoriana cuando estudiaba historia del arte en la universidad. 

También, seleccionó varias imágenes y escribió el prólogo del catálogo de la exposición ‘Gigantes victorianos: el nacimiento de la fotografía artística’ en la Galería Nacional de Retratos de Londres en 2018.

«Este período de la historia de la fotografía me ha interesado durante mucho tiempo», escribió Middleton en la exposición hace tres años atrás. «Como estudiante de la Universidad de St. Andrews, lo elegí como tema de mi tesis de grado». 

Sin embargo, Roversi, quien conversó con el diario italiano Corriere Della Sera, terminó por confirmar la teoría. Señalando que Kate le mostró obras de los artistas de mediados del siglo XIX Dante Gabriel Rossetti y Sir David Coyle Burne-Jones para inspirarse. 

«Se ve increíblemente hermosa y glamorosa, pero también tiene un elemento muy personal, no solo con las referencias de la familia real, sino también con su propio interés personal en la fotografía y sus estudios en la historia del arte», señaló Bethan Holt, de The Telegraph, y autor de The Duchess of Cambridge: A Decade of Royal Style.

«Creo que la comparación con la Reina Madre es muy interesante porque ella fue la última persona que realmente fue esposa y madre de un monarca y dedicó su vida a apoyar a su esposo, y luego su hija y Kate harán lo mismo con William y George», señaló Holt a People.

La duquesa de Cambridge, quien nunca pasa un detalle por alto, también rindió homenaje a la Reina. Al usar un par de aros de diamantes que pertenecen a la monarca de 95 años en una foto en la que luce un glamoroso vestido rojo de un solo hombro.

Te puede interesar