Comenzamos este 2023 con una terrible noticia. El actor Jeremy Renner sufría un grave accidente con una máquina que ayudaba a quitar el exceso de nieve en el camino de su casa en los Estados Unidos. Luego de semanas internados y varias complejas cirugías, el actor sobrevivió y en las últimas semanas ha mostrado los avances de su recuperación a través de sus redes sociales. Han pasado cuatro meses de aquello y el saldo a considerar cuentan ocho costillas rotas en 14 lugares, la cuenca ocular dañada, una rodilla quebrada, uno de sus pulmones con daño considerable y el hígado perforado por una costilla.
De cara al público y frente a las cámaras, el actor protagonista de la serie Hawkeye y parte de las películas del universo Marvel, da su primera entrevista nada menos que a la prestigiosa periodista norteamericana Diane Sawyer donde reveló los difíciles momentos que vivió durante este episodio que sin lugar a dudas marca su vida.
Según lo relatado por el actor, Renner salvó a su sobrino, Alex. A partir de su relato, ambos se encontraban remolcando un vehículo en la nieve, usando esta máquina cuando el aparato comienza a deslizarse sobre el hielo, es en este momento cuando Renner preocupado por la integridad de su sobrino saca el pie y cae de la cabina al suelo. Es ahí donde se produce el accidente y es que el actor se olvidó de poner el freno de mano a la máquina y es arrastrado debajo del arado que pesa más de 6.300 kilos.
“No debes estar fuera del vehículo mientras lo operas”, confesó. “Es como conducir un automóvil con un pie afuera”. Con todo lo vivido y el daño sufrido, el actor dice que no se arrepiente y que lo haría de nuevo con tal de salvar a su sobrino.
Durante las primeras horas de ocurrido el accidente, Renner fue trasladado en avión a un hospital en la localidad de Reno, dentro de la ciudad de Nevada, lugar dónde estuvo internado por varios días. Los doctores detallaron que el hecho de que Renner se mantuviera en buena forma física fue algo que lo ayudó a sobrevivir al accidente y también contribuyó a su proceso de recuperación. Durante la entrevista, el actor reconoció que la noche anterior a esta intervención televisiva no pudo dormir y es que el accidente aún lo traumatiza. De la misma forma, le contó a Diane Sawyer que cuando estaba en el hospital escribió una nota para su familia, como una manera de despedirse en caso de que todo se tornara más grave.
“Escribí notas en mi teléfono, las últimas palabras para mi familia. Puse que no me dejaran vivir con tubos salidos de una máquina, y que si mi existencia iba a ser a punta de medicamentos y analgésicos, que me dejaran ir en ese momento”, contó el actor. Finalmente aseguró que cada vez que se mira al espejo “veo a un hombre con suerte”.