Revista Velvet | En Alemania celebran misas en honor a Taylor Swift
Celebrities

En Alemania celebran misas en honor a Taylor Swift

En Alemania celebran misas en honor a Taylor Swift
Celebrities

En Alemania celebran misas en honor a Taylor Swift

POR Carlos Loyola Lobo | 20 mayo 2024

El fenómeno de Taylor Swift ha traspasado todos los límites. Y lo que genera su figura ya da para un estudio social y cultural, y cuando ya resultaba insólito que en las universidades se impartieran clases sobre sus canciones y la narrativa, ahora se suma el culto en las iglesias.

Sí, tal como lo lee. Resulta que una tradicional iglesia en Alemania decidió organizar una misa en la que se invitó a los fieles a orar al ritmo de la cantante. Y por más raro que suene, al parecer fue todo un éxito, registrándose la llegada de más de mil personas durante el día de la ceremonia.

La Iglesia del Espíritu Santo de Heidelberg, ubicada en Alemania, fue la precursora de esta curiosa iniciativa. El servicio religioso con temática swiftie llevó el nombre de Anti-Hero – Taylor Swift Church Service.

El objetivo de la instancia fue brindar nuevas formas de expresión religiosa, en un intento de la iglesia por conectar con el público más joven. Una iniciativa excéntrica, por decir lo menos, considerando que el templo donde se llevó a cabo tiene más de 600 años de historia. “La Iglesia del Espíritu Santo siempre ha sido un lugar de encuentro e intercambio. Por eso un servicio religioso con música pop encaja perfectamente”, dijo el pastor de Heidelberg, Christof Ellsiepen a la Deutsche Welle.

La ceremonia estuvo marcada por charlas sobre las letras de la cantante norteamericana, enfocado en los mensajes cristianos contenidos en las letras de sus canciones. Abordando temáticas como los derechos de las mujeres, el racismo y la igualdad de género. Además se presentó una banda en vivo que fue la encargada de interpretar covers de las canciones de Swift. “Para ella, la fe y la acción son inseparables”, dijo Vincenzo Petracca, pastor que llevó a cabo el servicio religioso.

Lo que no imaginaron fue el éxito de asistencia que tuvo el evento. Alrededor de 1200 personas se interesaron en el servicio, por lo que el público tuvo que ser distribuido en dos misas con horarios diferentes. Según la Deutsche Welle, los asistentes fueron en su mayoría, más mujeres y jóvenes.

Te puede interesar